El presidente se dirigirá a la nación sobre reforma migratoria

El Presidente Obama se dirigirá a la nación mediante un discurso para hablar sobre las acciones ejecutivas que tomará para arreglar nuestro sistema de inmigración
El presidente se dirigirá a la nación sobre reforma migratoria
El presidente Barack Obama pronuncia su discurso sobre la reforma migratoria en la Escuela Secundaria Del Sol el 29 de enero de 2013 en Las Vegas, Nevada.
Foto: Getty Images

Por Josh Earnest

Nuestro sistema de inmigración no funciona desde hace varias décadas – y con cada minuto que pasa y no actuamos, millones de personas que viven en las sombras, quieren corregir su situación legal y pagar impuestos pero no tienen manera de contribuir a nuestro país.

Así que mañana por la noche, el Presidente Obama se dirigirá a la nación mediante un discurso para hablar sobre las acciones ejecutivas que tomará para arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona. Puedes ver al Presidente en vivo mañana en la noche a las 8 pm ET en WhiteHouse.gov/Live.

Este es un paso adelante en el plan del Presidente para trabajar con el Congreso para promulgar un proyecto de ley de sentido común de reforma migratoria integral. Hace dos años el Presidente expuso sus principios sobre la reforma migratoria en la secundaria Del Sol en Las Vegas – y ahí es donde regresará el viernes para hablar sobre por qué está usando su autoridad ejecutiva ahora, y por qué los republicanos en el Congreso deben actuar para aprobar una solución a largo plazo para la reforma migratoria.

El Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista hace más de 500 días, y mientras el país espera un voto de los republicanos de la Cámara Baja, el Presidente actuará – al igual que los presidentes antes que él – para arreglar nuestro sistema de inmigración de la forma en que el pueda.

Así que sintoniza mañana por la noche a las 8 pm ET para aprender lo que está haciendo el Presidente para asegurar que Estados Unidos seguirá siendo lo que siempre ha sido: una nación de leyes y una nación de inmigrantes.