J. Balvin va a por todo en el Latin Grammy

Además de sus tres nominaciones, el reguetonero será parte del show

J. Balvin está en el mejor momento de su carrera musical.

J. Balvin está en el mejor momento de su carrera musical. Crédito: Cortesía

​Las Vegas, Nevada​ – Todavía refleja la picardía de un jovenzuelo, aunque J. Balvin esté por cumplir los 30. Es juguetón y bromista. Lanza una fuerte risotada si algo le hace gracia y es buen oyente.

Balvin fue el anfitrión de la marca Buchanan’s en una cena privada en Las Vegas, previo a la celebración de los Latin Grammy.

José Álvaro Osorio Balvín, como es su nombre, va a la conquista de las grandes masas, sobre todo en este país, apadrinado de dos fuertes figuras del dance, Enrique Iglesias y Pitbull, con quienes se embarcó en una gira de 22 fechas que repetirán el siguiente año.

J. Balvin comienza una trayectoria, a la que su disquera Universal Music le augura un éxito y una de sus grandes promesas. El reguetonero colombiano ha gustado con su nueva propuesta en este género musical, al que le ha inyectado un nuevo estilo.

Te imaginaste embarcarte en esta con dos grandes como Iglesias y Pittbull

Siempre he tenido sueños grandes, pero nunca pensé en esta combinación. Como cantante de reggaetón siempre imagine una gira con Wisin y Yandel, con (Daddy) Yankee, con Don Omar, en el proceso de crecimiento pero pasar a esos niveles de pop, crossover no pensé que fuera tan rápido.

¿Qué te dejó esta experiencia?

Fue una gran bendición, fuera de esto vienen canciones (para cantar) juntos, que era parte de misión ganarme el respeto de ellos y claro por supuesto del público. Pero Enrique y Pitbull me dieron la oportunidad de brillar para un público que no me conocía o que me conocía poco.

¿Ha sido rápida tu trayectoria?

Ha sido todo un proceso. Yo creo que la vida cuando tu pasas por algo, vuelve te pone esas pruebas hasta que no las pasas. Mi trayectoria ha sido muy gradual no me he saltado los procesos y eso me ha ayudado a repetir la historia en diferentes países, como está pasando ahora.

El reggaetón vuelve a resurgir con talento como tú, ¿lo ves así?

Hace un par de años que no se daba que un artista entrara con esta fuerza. Estamos representado una sangre nueva, representando el mercado y el público, obviamente los artistas grandes están ahí porque se lo merecen, pero siempre hay la necesidad de algo nuevo y creo soy parte de esa nueva generación.

¿Cómo logras darle credibilidad a un género al que creía pasajero?

Esa nueva generación le volvió a dar esa credibilidad radial y mediática. También la forma en que nos comportamos y como queremos dar a conocer esta música. Creo que a los regetoneros colombianos nos han visto con otra visión y con otra forma de expresión.

Vistes, incluso diferente, no hay tanto bling bling

Tengo mis días, pero soy fanático de la moda. Pero sé cómo vestir si voy a determinado lugar. Si voy al barrio, vamos barrio y somos lo que la gente quiere ver. Pero si vamos a eventos elegantes hay que ir como tal.

Estas tres nominaciones al Latin Grammy, ¿cómo las vives?

Es uno de los momentos más esperados, porque es la primera vez que estoy nominado, pero además soy parte del show. Eso es para celebrarlo en grande.

Ha grabado 7 discos, y varios temas de su última producción “La Familia”, lo han logrado mantenerse en los primeros lugares de popularidad.

@LuceroAmador

Lucero.amador@laopinion.com

Ay vamos

Una foto publicada por @jbalvin el Nov 11, 2014 at 11:40 PST

En esta nota

J Balvin Latingrammy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain