Latin Grammy: Rosana reconoce ser ‘un desastre’

Rosana asegura que las premiaciones como el Latin Grammy la ponen con los pelos de punta

Rosana asegura que no tiene ni vestido ni discurso preparados para la gala del jueves.

Rosana asegura que no tiene ni vestido ni discurso preparados para la gala del jueves. Crédito: Cortesía

Buscar un vestido, un maquillista y hacer un discurso, son algunas de las cosas que no tienen prioridad para Rosana a la hora de prepararse para el Latin Grammy; de hecho, la cantautora española lo manifiesta una y otra vez: ¡Soy un desastre!”.

“Me quedo [desnuda] en cada canción, y sabéis como soy… ¡un desastre! [risas]. Creo que la preparación para los Grammy es cuidar de seguir siendo yo misma, no cargar con ningún personaje y compartir con la gente que quiera compartir un rato de vida conmigo”, asegura en entrevista telefónica. Mientras muchas famosas comienzan a escoger sus galas, inclusive meses antes de la premiación, desde el otro lado de la línea se puede sentir la ansiedad que hablar del tema le produce a la intérprete de ‘Si tú no estás aquí’.

“Evidentemente sabiendo dónde voy, más me preocupo que me relajo, porque como soy bien hippie, el hecho de que todo el mundo va a ir bien vestido me tendrá que poner un poco seria… Tal vez me pondré una lentejuela en la frente para cumplir con el brillo [risas]…”.

Sin embargo, su lugar en la ceremonia de este año se lo tiene bien ganado.

Su álbum ‘8 Lunas‘, un disco en el que varios de sus temas del pasado fueron modificados e interpretados con otros grandes artistas tales como Mario Domm de Camila y Jesús Navarro de Reik, fue nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Cantautor.

“Siempre tiene un significado especial el hecho de que se recompensa tu trabajo por los compañeros… uno se siente gratificado todos los días cuando te encuentras de conciertos por el mundo entero y ves que la gente se lo pasa tan bien y se va sonriendo, pero digamos que para la parte más de oficio es una recompensa estar nominado entre gente tan grande”, señala.

Además la pone orgullosa saber que aunque este trabajo discográfico estuvo lleno de celebridades, el verdadero premio será para las letras de sus temas.

“Este álbum en concreto es muy especial, cargado de mucha magia precisamente por los invitados, y supongo que eso le habrá sumado, pero quiero pensar que en un álbum cantautor, una parte la tengan las propias canciones”.

¿Y el discurso?: En caso de llevarse el galardón, Rosana tiene muy claro que sus palabras serán totalmente improvisadas. “¡Noo qué va! No no no… jamás llevaría un discurso preparado porque seguro que allí lo cambiaría, soy de vivir en directo y los discursos también”, exclama entre risas.

¿Poco inclusivos?: Los Latin Grammy no se han caracterizado por ser una premiación con espíritu innovador. De hecho, la gran mayoría de nominados en categorías principales son parte de un puñado de sellos disqueros. Pero para Rosana, no existe mayor apertura porque hay un problema de información. “Lo que pasa es que de verdad en muchos casos la gente joven que está saliendo a lo mejor no tiene tanta información. Yo creo que cuando la gente sepa que los discos se pueden presentar de manera independiente, todo eso se va a empezar a mover… Si hay algo que es muy frágil es la exposición de nuevos talentos que no conocen la forma de llegar a lugares. Yo creo que cuando toda esa información este ahí van a hacer uso de ella”, asegura.

Lr: Bonitos Reencuentros!! @camilamx #LatinGrammy #lasvegas

Una foto publicada por Rosana Arbelo (@rosanaarbelooficial) el Nov 11, 2014 at 7:19 PST

En esta nota

Latingrammy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain