Matt Harvey lanzará limitado con los Mets

Mets explora cómo administrar el brazo de su as en la temporada que regresa de su encuentro con Tommy John
Matt Harvey lanzará limitado con los Mets
Harvey se perdió toda la temporada del 2014, pero volverá a lanzar el próximo año.
Foto: Getty

Matt Harvey tendrá un régimen de lanzamientos cuando regrese a la loma del Mets la temporada entrante, según dio a conocer el gerente general Sandy Alderson.

“Aún no hemos decidido cuál será nuestro acercamiento, pero creo que hemos establecido algunos de los conceptos y él parece estar de acuerdo”, apuntó Alderson ante los medios.

“Creo que lo que haremos será presentar un número que pueda hacerle cumplir una buena temporada regular”.

Harvey volverá a lanzar en 2015 luego de perderse toda la temporada 2014 tras someterse a la cirugía Tommy John, anticipado regreso de quien es considerado el as de la rotación de abridores de los Asombrosos.

Con esto se quiere evitar que Harvey termine su temporada como lo hiciera el serpentinero del Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, quien en 2012 no lanzó en la postemporada luego de llegar a su límite de innings sobre la loma tras recuperarse de la Tommy John.

Aunque no se espera que los pupilos de Terry Collins tengan una rotación de seis brazos, se espera que algunas de las salidas programadas de Harvey se vuelvan responsabilidad de lanzadores alternos, recurso que el equipo de Queens se da el lujo de presumir.