Parque Central le pone freno a ciclistas y autos

Disminuyen la velocidad a 20 MPH en el emblemático espacio en el corazón de la Gran Manzana

Nueva York – Continuando con la política de disminuir la velocidad en la ciudad de Nueva York, las autoridades ahora redujeron el límite para conducir dentro del Parque Central de 25 a 20 millas por hora, una medida que aplicará tanto para ciclistas como vehículos.

El anuncio oficial se hizo el martes y la decisión se tomó después de que un ciclista atropellara mortalmente a una transeúnte a inicios del otoño.

La decisión fue bien recibida por el presidente del Conservatorio del Parque Central Doug Blonsky, quien le dijo a medios locales que, “no hay duda de que menos velocidad significa un parque más seguro”.

El nuevo límite de velocidad entrará en vigor tan pronto como sean instaladas las señales en el parque en los próximos días, indicó el Departamento de Transporte.


Lee también:

Accidentes con ciclistas aumentan al mismo ritmo que las multas

Otro freno a repartidores en bici

Ciclistas se quejan de las multas en su contra

Nueva York logra el primer lugar a todo pedal

Proponen multar a ciclistas por usar celular


La medida se toma días después que se implementara en las calles de la ciudad de Nueva York un límite de velocidad de 25 millas por hora. Tradicionalmente el Parque Central ha tenido un límite inferior al resto de la Gran Manzana.

Algunos defensores de los parques han dicho que una medida similar debería ser aplicada en el parque Prospect en Brooklyn.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain