Una casa vestida para la festividad

La decoración es vital para impregnar el espíritu de la festividad por todo el hogar
Una casa vestida para la festividad
Con velas y las calabazas que usaste en Halloween puedes crear uno de los adornos centrales de la casa.
Foto: Shutterstock

@prietolaopinion

Una parte importante de la celebración de Acción de Gracias es la decoración del hogar.

Para esta decoración no tienes que gastar mucho dinero. Sólo necesitas rehusar las calabazas que acababas de comprar para Halloween y sacar a relucir toda toalla, vela, vajilla, mantel o limpión que poseas en tono amarillo, café o anaranjado.

¿No sabes cómo hacerlo, ni por dónde empezar? No te preocupes. Martín Llorens, autor del libro “Vive la vida de tus sueños: Tu guía al éxito y la felicidad”, te comparte estas ideas económicas para vestir tu mesa de gracias e impregnar todo rincón de tu hogar con el espíritu de la festividad:

1. Asegúrate que la decoración elegida para la mesa principal continúe en diferentes espacios de la casa, especial en el recibidor, el salón donde la familia se va a reunir y en el cuarto de baño. Por ejemplo, si el centro de mesa se hace con girasoles, tratar de crear otros floreros similares para las otras áreas de la casa.

2. Las velas son importantes para crear un ambiente hogareño y acogedor. Si se quiere dar ese toque especial en la casa se puede poner velas en recipientes de cristal con arena o agua en su interior.

3. Otra idea económica de decoración es rehusar las calabazas grandes de Halloween, ya sea como base para los arreglos florales o como elemento decorativo. Y las chicas las puedes usar al lado de cada plato, para colocar en ellas el nombre de cada invitado. “De esta manera, los comensales sabrán qué silla se les ha asignado en la mesa”, dice Llorens.

4. La mesa se verá de lujo si usas un marco de fotografía, decorado con espigas para compartir el menú que vas a servir.

5. Hojas secas y maíz por doquier. Las hojas secas otoñales y el maíz seco en su tusa son ideales para adornar las mesas de la sala y los lavabos de los baños