Activista José Antonio Vargas se beneficiará con alivio migratorio

El también periodista José Antonio Vargas se hizo famoso luego de publicar en el NY Times que era indocumentado
Activista José Antonio Vargas se beneficiará con alivio migratorio
José Antonio Vargas (33) es de origen filipino.
Foto: Archivo

Entre los que se beneficiarán de la expansión de DACA o Acción Diferida anunciada ayer por la Casa Blanca está José Antonio Vargas (33), de origen filipino, un periodista que se hizo famoso luego de publicar en el NY Times que era indocumentado.

A raíz de esa revelación, Vargas se volvió activista proreforma y se ha convertido en una de las voces más conocidas del movimiento proinmigrante.

No es el único, se calcula que unas 205,000 personas que eran muy mayores para calificar para el DACA anterior, quedarán cubiertos cuando se implemente el nuevo programa del gobierno de Barack Obama.

Vargas ha estado en el país desde los 12 años, pero no calificó para DACA por ser mayor de 31 años al iniciarse el programa.

Según fuentes que pidieron no ser identificadas, Vargas se encontraba en una teleconferencia de activistas y expertos con portavoces de la Casa Blanca cuando les anunciaron los detalles del plan del Presidente antes del discurso de anoche.

Allí les informaron que personas como Vargas serían elegibles para la suspensión de deportación y permisos de trabajo ya que, a partir de ahora, se suspende el límite de edad para calificar a DACA.

Los presentes felicitaron a Vargas, quien no hizo declaraciones públicas inmediatas, y que por Twitter se dedicó a fustigar a las cadenas televisivas que no pasaron el discurso del Presidente.