Cadenas principales de TV en inglés no pasarán discurso de Obama

Las 4 cadenas más grandes en inglés optaron por no trasmitir el anuncio del Alivio Migratorio
Cadenas principales de TV en inglés no pasarán discurso de Obama
ABC, CBS, NBC y FOX decidieron no transmitir el discurso del presidente Obama sobre inmigración.
Foto: Archivo

Si bien el anuncio del presidente Barack Obama de una acción ejecutiva sobre inmigración es importante no solamente para el panorama político de Estados Unidos sino también para millones de personas que podrían beneficiarse, las cuatro cadenas principales de televisión del país han decidido no darle al discurso un espacio en su programación.

Esa decisión ha generado molestia en la Casa Blanca, la cual no solicitó formalmente que se trasmitiera el discurso de Obama desde Las Vegas luego de percibir que las cadenas ―ABC, CBS, NBC y FOX― dudarían en hacerlo, informó CNN.

“En 2006, Bush dio un discurso de 17 minutos que fue televisado por las tres cadenas principales y que hablaba sobre enviar 6,000 tropas de la Guardia Nacional a la frontera”, dijo un funcionario de la Casa Blanca al website Politico. “Obama está haciendo un discurso de 10 minutos que tendrán ampliamente un impacto mayor en el tema y ninguna de las cadenas van a trasmitirlo. No podemos creer que se ofendieron porque anunciamos esto a través de Facebook”.

MIRA EN ESTE LINK EL DISCURSO DE OBAMA EN VIVO

De acuerdo con Politico, el motivo principal por el que estas cuatro cadenas han decidido no trasmitir el discurso de Obama es porque es el anuncio es percibido como partidario y político.

“Había un acuerdo entre cadenas de televisión de que [el anuncio del Alivio Migratorio] era abiertamente político. La Casa Blanca ha intentado hacer una comparación a una época en la que todas las cadenas trasmitieron el discurso del presidente Bush en horario de máxima audiencia, también relacionado a inmigración (2006). Pero ese fue un anuncio bipartidista, y este es un movimiento abiertamente político de la Casa Blanca”.

El esperado discurso del Presidente Barack Obama será el enfoque de las cadenas más importantes de este país el jueves 20 de noviembre a partir de las 5 p.m. hora del Pacífico, 7 p.m. hora del centro y 8 p.m. hora del este.

Univision retrasará la popular décimoquinta entrega de los Latin Grammy para trasmitir las palabras del mandatario en vivo; los Latin Grammy se emitirán justo después con las reacciones de lo dicho en las noticieros posteriores al evento musical.

Telemundo hará lo propio con los presentadores José Díaz-Balart y María Celeste Arrarás desde Washington, D.C., al igual que lo harán la cadenas MundoFox y Estrella TV con sus respectivos anfitriones. Pero a diferencia de Univision, este trío sí contará con análisis y reacciones inmediatamente después del discurso.

Además, Noticias Telemundo tendrá un programa especial a las 11:35 p.m./10:35 centro con un resumen de lo dicho por Obama y un análisis detallando el impacto de la acción presidencial.