Celebran a Joan Manuel Serrat en los Latin GRAMMY

La Academia Latina de la Grabación le rindió un homenaje como Persona del Año
Celebran a Joan Manuel Serrat en los Latin GRAMMY
Serrat dedicó el galardón al público y a sus compañeros de profesión.
Foto: Getty Images

Joan Manuel Serrat estaba muy emocionado. Fue evidente su gusto por ver a tantos cantarle sus canciones en la noche en la que fue galardonado como la Persona del Año.

Aquello más que una ceremonia parecía una fiesta de amigos.

Serrat (España, 1943) fue homenajeado por la Academia de Latina de la Grabación, por su trayectoria musical y celebridades como su gran amigo Joaquín Sabina, Rubén Blades, Miguel Bosé, Tania Libertad, Pablo Alborán, Juanes, Diego Torres, Vicentico, René de Calle 13, Jorge Drexler, Debi Nova, Pau Dones, India Martínez, Natalia Jiménez, Lila Downs, Nina Pastori, Soledad y Axel, fueron los encargados de desgranar en el escenario los éxitos más conocidos del cantautor.

“Es la primera vez que asisto a un concierto mío en donde no he cantado” dijo Serrat. “Me siento feliz y extraordinariamente honrado”.

FOTOS: Qué debemos esperar de los Latin Grammys 2014

Llevo 50 años escribiendo de música, así que soy un hombre de muchas circunstancias por las que agradecer a la vida y esa hay que compartirla con aquellos que han hecho posible que esto ocurra y que me han consentido por tantos años. No tengo otra que dedicárselo a la gente y a todos los que hacemos música porque hacer música es sin duda saludable y ha sido fantástico”, expresó durante la gala que se llevó a cabo en el Mandalay Bay Events Center.

Agrego que “canto por el gusto de cantar, y todos los que nos subimos al escenario cantamos por el gusto de cantar desde el más humilde hasta la estrella más rutilante”.

Durante su paseo por la alfombra roja, previo a la ceremonia, algunos de los asistentes manifestaron su admiración hacia Serrat – considerado un símbolo de la libertad- y lo que sus canciones influyeron en ellos como músicos.

Pero también una gran parte de ellos, sobre todo los talentos más jóvenes, como René de Calle 13 y Natalia Jiménez, comentaron de cómo abrazaron sus canciones a través de la admiración de sus padres hacia el español.

El argentino Andrés Calamaro, se refirió a Serrat como el intérprete de la “conciencia política y poética”.

No hay un mago tan mágico como Serrat. Yo era un niño y Serrat era un caballero que enamoraba a generaciones enteras”, comentó.

Serrat, quien estuvo acompañado de su familia y estuvo siempre sentado al lado de su amigo Sabina, se despidió con uno de sus grandes éxitos “Mediterráneo”.

@LuceroAmador

lucero.amador@laopinion.com