Darán $460,000 en salarios impagos a empleados de edificios

Fiscalía General de Nueva York llegó a un acuerdo que también creará 20 apartamentos de renta regulada

El dinero se distribuirá entre porteros, conserjes y obreros de la construcción.

El dinero se distribuirá entre porteros, conserjes y obreros de la construcción. Crédito: Getty Images

Nueva York – La Fiscalía General de Nueva York llegó a acuerdos con un propietario y tres empresarios inmobiliarios que habían recibido incentivos fiscales de la ciudad de Nueva York, pero que no cumplieron con los requisitos de salarios y alquileres estabilizados en el programa. Y ahora, gracias a los acuerdos, dos docenas de trabajadores de la construcción y empleados de edificios recibirán $460,000 de salarios no pagados. Además, veinte apartamentos deberán ser incluidos en el registro de alquileres regulados.

La Ciudad también será restituida con $150,000 que irán al Fondo para Vivienda Asequible para financiar proyectos para beneficiar a familias de bajos ingresos.

“Los incentivos fiscales no son regalos. Vienen con obligaciones a los contribuyentes de Nueva York, que los constructores se comprometen a respetar cuando aceptan los beneficios en exención impuestos”, dijo el fiscal general Eric Schneiderman.

El alcalde Bill de Blasio agradeció al funcionario y dijo que tenían que sacar el máximo provecho de cada dólar que gastaban. “Es vital que las personas con las que hacemos negocios traten a sus trabajadores de manera justa y proporcionen la vivienda asequible que prometen”, indicó el mandatario.

Además de los obreros que trabajaron en la construcción de los edificios, el dinero también se distribuirá entre porteros y conserjes a los que en ocasiones se les pagaba en el rango de los $8.50 y $11 por hora, muy por debajo de lo requerido por la ley que estipula que sean $16 para un nuevo empleado. Además, los trabajadores no recibieron los beneficios o vacaciones pagadas o tiempo de enfermedad como lo establece la ley.

José Casillas (46) conserje de uno de los edificios dijo que el pago retroactivo le ayudará a costear la matrícula universitaria de su hija. “La situación en nuestro edificio ha mejorado mucho en los últimos meses desde que llegamos a un contrato sindical y vimos subir nuestra paga” agregó.

El acuerdo se logró con las compañía 150 Fourth Ave, LLC, Tuhsur Development, LLC, Montgomery Development Associates y LLC, B & S Management, LLC.

En esta nota

viviendasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain