Eva Longoria, toda una diva, pero con corazón militante

Eva Longoria regresa como productora para documental reinvindicativo... pero también demuestra ser toda una diva

Eva Longoria es la productora de 'Food Chains', que llega a los cines este viernes.

Eva Longoria es la productora de 'Food Chains', que llega a los cines este viernes. Crédito: Getty Images

Ser activista y diva al mismo tiempo es algo evidentemente natural para Eva Longoria.

La actriz tejana, de descendencia mexicana, por una parte, demuestra su interés por exponer temas que afectan a los latinos de la clase trabajadora y, solo segundos después, su actitud y tono de hablar se transforman, como sucedió en una breve entrevista con este diario.

“Soy una defensora de los trabajadores del campo desde hace mucho tiempo. Creo que la agricultura es la columna vertebral de este país, como sucede en otros lugares, y por eso creo que es importante humanizar estos temas”, dijo la productora del nuevo documental “Food Chains”, que se estrena entre mañana y el próximo viernes en selectos cines en inglés y español.

En este documental, el segundo que hace de este tipo tras “The Harvest” (“La Cosecha”), hace ya tres años, se involucró en la mitad del proyecto que inició el director Sanjay Rawal. Y compartió que ella ayudó con la postproducción y encontrar un distribuidor.

FOTOS: Eva Longoria cumplió 39 años

“Creo que todo el mundo se sorprende que esto pasa en este país, siendo el país más avanzado del mundo con tantas leyes laborales estrictas. Pero desafortunadamente esas leyes no aplican a los trabajadores del campo. Es importante que la gente entienda que estas atrocidades están pasando en Estados Unidos. Y para mí, lo más importante del documental, es que lo que están haciendo los agricultores de tomate en Florida funciona y es un programa que puede ser implementado en otros lugares”, dijo al referirse a los bajos salarios y malas condiciones de vivienda de los empleados, falta de comunicación y confianza entre los trabajadores y las autoridades gubernamentales pertinentes que contrasta con las ganancias millonarias de los supermercados.

Se puede usar el ejemplo de los CIW [Coalición de Trabajadores de Immokalee] para parar la explotación de los trabajadores. Ellos realmente han encontrado una manera de tratar a los empleados con dignidad, respetando los derechos humanos y al mismo tiempo tiene sentido empresarial… Lo mismo podría hacerse con todo lo que no tenga ver con tomates, sean uvas, pepinos, todo”, dijo, agregando que, desde hace tiempo, se mantiene en pláticas con políticos californianos para tratar de que algo similar se implemente en este estado.

El combinar el activismo social con su carrera, aseguró, ha sido positivo.

“Ha afectado mi carrera, pero de una buena manera. La gente entiende quién soy realmente, lo que me interesa y quiénes me interesan. Me da una plataforma más grande para hacer lo que amo, que es el altruismo, producir y actuar”, aseguró.

So proud to be honored by @GirlsInc today by this beautiful student named Jennifer Lopez!! U r an amazing student Jennifer! I believe in u!

Une photo publiée par Eva Longoria (@evalongoria) le Nov. 11, 2014 at 6:35 PST

También habló de su mejor dominio del español.

“Mi español ha mejorado, he estado practicando mucho. Mi novio es mexicano, así que eso siempre ayuda y soy mejor, eso sí”, dijo.

Y compartió estar trabajando para regresar con un personaje regular en la pantalla chica tras hacerlo en “Desperate Housewives”.

“Sí, me fascina trabajar en televisión y estaré de regreso. Probablemente para el próximo año”, dijo la actual pareja del ejecutivo de Televisa, José Antonio Bastón.

Al ser cuestionada sobre si su nuevo personaje será latino, su tono y actitud cambió.

“Todavía no sé qué show voy a estar haciendo porque tengo un par… Pero yo soy latina, así que el personaje tendrá que ser latina porque yo soy latina, no es como que voy a ser una escocesa. Creo que eso es una pregunta tonta”, dijo entre risas como si olvidara o ignorara que, en ocasiones, los actores latinos no precisamente dan vida a papeles hispanos.

Lo mismo ocurrió cuando fue cuestionada si tiene planes de participar en una proyecto totalmente en español con una empresa hispanoparlante, al contestar antes de terminar la pregunta con: “¿No leíste mi biografía? Porque ahí dice que hice ‘Frontera'”.

Pero esta película fue hecha mayormente en inglés, y en ella, el personaje de Longoria es hispanoparlante como el de Michael Peña, más no el de Ed Harris.

En fin…

About to go on the Colbert Report! @StephenAtHome Watch tonight! @FoodChainsFilm documentary!

Une photo publiée par Eva Longoria (@evalongoria) le Nov. 11, 2014 at 4:23 PST

“Yo le pregunté a Demián [Bichir, quien narra el documental ‘Food Chains’ en español, para que formara parte del proyecto]. Somos buenos amigos y yo quería a alguien que realmente le importara este problema y que fuera orgánico en sus propios esfuerzos filantrópicos. Y Demián es un icono de la comunidad hispana y la persona perfecta para ser el narrador del documental”.

The fabulous three!! @GlobalGiftGala in London @victoriabeckham @ricky_martin

Een foto die is geplaatst door Eva Longoria (@evalongoria) op Nov 11, 2014 at 12:17 PST

En esta nota

Cine EvaLongoria

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain