Ford presentó el nuevo Explorer en el Auto Show de Los Angeles

El nuevo modelo viene cargado de tecnología y lujo

La nueva Ford Explorer luce más robusta.

La nueva Ford Explorer luce más robusta. Crédito: Ford

El Ford Explorer, introducido en 1990 como modelo 1991, está a punto de cumplir 25 años, y presentó su nuevo modelo en el Auto Show de Los Angeles.

Este nuevo Explorer del 2016 tiene una nueva mirada, un nuevo motor y un nuevo nivel para llegar al tope de gama con el modelo platino.

El Explorer trae el nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros que ya hemos visto en el Mustang y en el Lincoln MKC.

Con 270 caballos de fuerza y 300 libras pie de torque, es sustancialmente menor que el Mustang, pero sólo un poco más abajo de la fuerza del Lincoln. Combinado al motor trae una transmisión automática de seis velocidades.

El motor del modelo base sigue siendo un V6 de 3.5 litros con 290 hp, 255 lb-ft, y el más poderoso motor disponible es un motor turbo de 3.5 litros V6 de 365 caballos de fuerza y 350 lb-ft. Ambos reciben transmisiones automáticas de seis velocidades. Además del EcoBoost de 3.5 litros, el AWD es estándar y trae llantas de 20 pulgadas.

El modelo Platinum viene con un interior sumamente cargado de tecnología y lujo. Con aluminio pulido y satinado acentos de madera, un sistema de sonido Sony de 500-watts, un techo corredizo de doble panel, y una carga de tecnológica como asistencia de estacionamiento activa, carril de mantenimiento y limpiaparabrisas con sensor de lluvia winshield.

Al ver toda esta suntuosidad, no es raro pensar que Ford está apuntando a los compradores de los SUV de lujo, un mercado que está en alto crecimiento. Además el nuevo Explorer se beneficia de una actualización estilo y se ve mucho más robusto.

Con 25 años a cuestas no será difícil mantenerse en la cima de ventas del duro mercado de los SUVs.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain