Los Red Bulls optimistas para enfrentar duelo en casa

El descanso del pasado fin de semana fue más que bienvenido por el equipo de Nueva York

Thierry Henry ha sido figura clave para que los Red Bulls lleguen a estas instancias.

Thierry Henry ha sido figura clave para que los Red Bulls lleguen a estas instancias. Crédito: <copyrite>NYRB </copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Los Red Bulls sometieron dos veces al New England Revolution este año. El domingo esperan continuar con esa racha cuando inicien, desde la 1:30 p.m., la disputa del ítulo de la Conferencia del Este, en el Red Bull Arena.

Los dos equipos saben que, con el pasaje a la final de la Copa MLS de por medio, no se puede fallar.

Pero existe confianza en el cuadro neoyorquino que lidera su veterano capitán, Thierry Henry, porque vienen de eliminar al campeón vigente, Sporting Kansas City, y al D.C. United, líder de la Conferencia.

Y porque este año Nueva York ganó los seis puntos en disputa con el Revolution: 2-0 en Foxborough, el 8 de junio, y 2-1 el 2 de agosto en el Red Bull Arena, tras dar la vuelta a un marcador adverso y jugando con 10 todo el segundo tiempo.

Además, el receso del pasado fin de semana, por las llamadas fechas FIFA, fue bueno, consideró el entrenador de Nueva York, Mike Petke, durante una conferencia telefónica ayer.

“Fue necesario para nosotros tener un receso, por la forma que terminó la temporada, con la cantidad de partidos que jugamos: sábado, miércoles, sábado”, dijo. “Fue vital para nosotros tener este descanso”.

Aunque New England es favorito para llegar a pelear la Copa MLS, Petke resaltó la experiencia de varios integrantes de su plantel, como Henry, Péguy Luyindula, Tim Cahil, entre otros.

Henry —que está en el último año de su contrato y no se sabe si volverá la próxima campaña— dijo que la atención debe centrada en el equipo y no en él.

“Si ganamos este año, va a ser muy bueno para el club. No es cosa de que yo lo gane o no”, respondió el ariete galo sobre ganar el título de la liga estadounidense.

No obstante, el francés de 37 años dijo que sería especial ayudar a ganar al equipo su primer título.

Para eso, primero tendrán que sofocar la revolución del norte. Esa misión empieza el domingo, con un Red Bull Arena lleno. El pasaje se sellará en el Gillette Stadium el sábado 29

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain