Presunta víctima de violación de Rubenstein no estaba drogada

Pruebas toxicológicas demostraron que la mujer no estaba intoxicada como lo insinuó

Nueva York – La ejecutiva de la Red de Acción Nacional que acusó al abogado Sanford Rubenstein de violarla luego de la fiesta de cumpelaños del reverendo Al Sharpton no se encontraba drogada, dijeron medios locales este jueves citando fuentes oficiales.

Los reportes de toxicología de las muestras de sangre de la mujer tomados una semana después del incidente ocurrido el 2 de octubre habrían salido negativos, según se dio a conocer el miércoles.

Estos resultados no favorecen un posible caso criminal contra el destacado abogado de derechos civiles. La Fiscalía Distrital de Manhattan ordenó la prueba porque la querellante dijo que estaba intoxicada en el apartamento de Rubenstein en el último piso de un edificio de lujo del este de la calle 64, en Manhattan, y que se levantó sintiéndose “nublada”, insinuando que quizás había sido drogada por Rubenstein.

Ahora la investigación se enfocará en si el licor fue un factor en el alegado asalto sexual, y sobre todo la diferencia entre aceptar una relación sexual voluntaria o involuntariamente bajo los efectos del alcohol. Videos de seguridad muestran a la mujer visiblemente intoxicada antes de subir al apartamento del abogado.

Según fuentes citadas por una publicación local probar que hubo violación será muy difícil en el caso que la presunta víctima haya consumido alcohol de manera voluntaria.


Lee también:

NYPD incauta el colchón del abogado Sanford Rubenstein

Presunta víctima de Rubenstein habría sido violada con un objeto

Sharpton corta vínculos con Rubenstein por caso de violación

Abogado renuncia a representación legal de familia Garner


La mujer fue al apartamento de Rubenstein para continuar la fiesta luego de la celebración del cumpleaños de Sharpton en el Four Season.

Esta semana el abogado de la mujer volvió a acusar al Fiscal de Distrito Cyrus Vance Jr. de tratar de “esconder el asunto bajo el tapete”.

La querellante fue al hospital el 3 de octubre por un sangrado vaginal y moretones en sus brazos. El abogado Montgomery y su clienta se reunieron con los fiscales la última vez hace tres semanas y desde entonces la oficina no les ha respondido sus solicitudes.

La Fiscalía de Manhattan no ha comentado sobre el caso todavía.

Sharpton cortó vínculos con Rubenstein, que fue su aliado por largo tiempo, tras ocurrir la acusación de violación, lo que hizo que el litigante tuviera que abandonar el caso de alto perfil sobre el abuso policial contra Eric Garner.

Rubenstein tampoco se presentó en la audiencia judicial donde se entabló la demanda de $40 millones contra la Ciudad impuesta por los padres de Ariel Russo, la niña de 4 años atropellada mortalmente por el adolescente Franklin Reyes.

En esta nota

SanfordRubenstein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain