Solicitudes semanales de subsidio de desempleo bajan en 2,000

La cifra quedó la semana pasada en 291,000, informó este jueves el Departamento de Trabajo

La cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo bajó en 2,000 y quedó la semana pasada en 291,000, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Los expertos habían pronosticado para la semana pasada una cifra de solicitudes en torno a las 280,000.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable de la tendencia del mercado laboral del país, subió en 1,750 y se ubicó en 287,500, de acuerdo con el informe del Gobierno.

Las peticiones se mantienen desde hace un tiempo en niveles históricamente bajos que indican que el mercado de trabajo sigue fortaleciéndose.

Los economistas consideran que una cifra por debajo de 300,000 es reflejo de un mercado laboral en recuperación y ese umbral no se ha sobrepasado en las últimas diez semanas.

En cuanto a las solicitudes de prestaciones de desempleo, se redujeron la semana pasada en 73,000, con lo que el número total de personas que las recibían quedó en 2.33 millones, el más bajo desde diciembre de 2000.

El índice de desempleo de Estados Unidos descendió al 5,8 % en octubre, un nivel que no se registraba desde julio de 2008.

La mejoría en el mercado laboral se ha acentuado en el último año, en el que se ha pasado de un desempleo del 7.2% en octubre de 2013 al actual 5.8%.

En esta nota

desempleo EstadosUnidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain