#BuenosDíasNYC: Gracias, pero… ¿qué pasará con los otros 6 millones?

Inmigrantes en varias partes del país celebraron el anuncio del Presidente.

Inmigrantes en varias partes del país celebraron el anuncio del Presidente. Crédito: Getty Images

Esa es la gran interrogante con la que amanecieron hoy millones de inmigrantes indocumentados en este país luego de escuchar el discurso presidencial de anoche.

Y es que Obama anunció un alivio migratorio que solamente beneficiará a unos 5 millones de indocumentados, lo que sigue dejando en las sobras a otros 6 millones de inmigrantes sin papeles.

Pero a pesar de que la orden ejecutiva es “incompleta”, hay que reconocer que es una decisión histórica, y muchos ya la consideran más trascendental que la amnistía que dio en 1986 el entonces presidente Ronald Reagan que benefició a unos 3 millones de inmigrantes.

El alivio migratorio de Obama evitará las separaciones de cientos de miles de familias que han hecho de este país su hogar y tratan de alcanzar el anhelado Sueño Americano.

Para entender todos los ángulos de esta histórica medida presidencial, así como ver las reacciones de organizaciones, políticos y por supuesto de inmigrantes, te invitamos a seguir la cobertura especial que ElDiarioNY.com realiza sobre inmigración.

Estado del tiempo: Hoy retorna el frío… Con temperatura máxima de 38˚F y mínima de 28˚F.

Servicio de trenes: Las líneas del metro funcionaban esta mañana con aparente normalidad según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

No se reportaba gran congestión en los puentes de acceso a la ciudad y otras carreteras del área.

Hoy las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros sí están en funcionamiento.

En las noticias este viernes… Los inmigrantes de la ciudad de Nueva York celebraron la orden ejecutiva de Obama y se reunieron en las sedes de organizaciones proinmigrantes para ver su discurso.

La Fiscalía General de Nueva York alerta sobre los posibles fraudes migratorios que surgirán tras el anuncio presidencial y da una serie de recomendaciones.

Y una iniciativa presentada en el Concejo Municipal permitirá que los autobuses públicos puedan portar bicicletas.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

¡Feliz Cumpleaños! El Puente Verrazano arriba hoy a sus 50 años.

Happy 50th b’day, Verrazano Bridge! Did you know the roadway is 12′ higher in winter than summer (thermal expansion!) pic.twitter.com/XZiHxT2D7L

— Kaitlin Monte (@kaitlinmonte) November 21, 2014

El presidente Barack Obama, en horario estelar, se paró frente a la nación y anunció nuevas medidas ejecutivas en política migratoria.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain