Miss Honduras murió protegiendo a su hermana

Al parecer María José Alvarado se tiró sobre su hermana Sofía, ya herida, para protegerla de su asesino, Plutarco Antonio Ruiz

Plutarco Ruiz (drcha) confesó el asesinato de María José Alvarado y su hermana.

Plutarco Ruiz (drcha) confesó el asesinato de María José Alvarado y su hermana. Crédito: EFE / Getty Images

Miss Mundo Honduras, María José Alvarado, fue asesinada mientras trataba de defender a su hermana mayor cubriéndola con su propio cuerpo.

Al parecer, la reina de belleza, de 19 años, se arrojó encima de su hermana Sofía, de 23 años, en un intento de protegerla mientras yacía herida en el suelo tras recibir un disparo, según información publicada en el Daily Mail, que a su vez cita a una fuente cercana a la policía hondureña que habló con el portal MailOnline.

Las dos hermanas fueron asesinadas por el novio de Sofía, Plutarco Antonio Ruiz, de 29 años, tras sufrir un ataque de celos después de ver bailando a su pareja con otro hombre en una fiesta en un balneario de lujo.

Hasta ahora, se había barajado la versión de que María José estaba huyendo de su asesino después de ver a su hermana baleada cuando la dispararon fatalmente.

Según la fuente del citado portal, Sofía le había dicho a su novio que ella y su hermana querían irse de la fiesta y volver a su casa, y que esto provocó una discusión, que terminó con Ruiz sacando la pistola y disparando. Sin embargo, en lugar de huir, ella se tiró sobre su hermana y comenzó a gritarle al novio antes de que éste le disparara.

Miss Honduras tenía previsto participar en el certamen de Miss Mundo en Londres que tendrá lugar el próximo diciembre, y su madre reveló que estaba muy emocionada de competir en el Reino Unido porque iba a ver a un hermano que nunca conoció, el cual vive en Alemania.

La organización Miss Mundo celebrará un servicio especial este domingo con todas sus participantes para honrar a las dos chicas. Además, el certamen tiene previsto recaudar fondos para donarlos a los niños más necesitados de Honduras.

Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad, fueron reportadas como desaparecidas el pasado jueves 13 de noviembre, aunque la policía no fue informada hasta el sábado 15 de noviembre, de inmediato comenzaron las investigaciones.

El 19 de noviembre, el jefe de la Policía de Investigación, Leandro Osorio, informó que los cuerpos sin vida de la reina de belleza y su hermana fueron hallados cerca del río Aguagua.

Hallan asesinadas a Miss Honduras y a su hermana

Interrogan al cuñado de Miss Honduras desaparecida

¿Quién era María José Alvarado, la Miss Honduras asesinada?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain