NYPD califica de “accidente inocente” la muerte de desarmado

El Comisionado de Policía dijo que se trató de un “disparo accidental”

Bill Bratton dijo que los policías involucrados eran parte de una Unidad de Reducción de Violencia.

Bill Bratton dijo que los policías involucrados eran parte de una Unidad de Reducción de Violencia. Crédito: Getty Images

Nueva York – Como un “accidente totalmente inocente” calificó el Comisionado de Policía Bill Bratton la muerte de un hombre desarmado que la noche del jueves recibió un disparo de un policía, que junto a otro oficial patrullaba un complejo de viviendas públicas en Brooklyn.

Bratton dijo este viernes que la investigación preliminar apunta que a que las causas de la muerte del joven identificado como Akai Gurley (28) fueron por un aparente “disparo accidental”.

El máximo jefe policial indicó que los dos oficiales, identificados como Peter Liang, quien hizo el disparo, y su compañero Shaun Landau, eran parte de una Unidad de Reducción de Violencia quienes patrullaban el complejo de viviendas Pink Houses alrededor de las 11:15 p.m. La Policía había incrementado la vigilancia de ese proyecto localizado en el 2724 de Linden Boulevard después de una serie crímenes ocurridos en los últimos meses, tales como dos casos de robo y dos asaltos.

Los dos uniformados, quienes solo tienen 18 meses en la fuerza, patrullaban las escaleras del edificio y se encontraron con Gurley y su novia en el séptimo piso, el cual estaba “totalmente oscuro”, según indicó el Comisionado. Aparentemente los oficiales no se identificaron y realizaron el disparo cuando la pareja abrió de repente la puerta para ingresar a las escaleras.

Akai recibió el impacto de bala en el pecho y fue pronunciado muerto en el Hospital Brookdale de ese condado a eso de las 11:45 p.m.

El oficial Liang fue removido de sus responsabilidades habituales y se le quitó la placa y su pistola oficial hasta que culmine la investigación que realiza la Oficina de Asuntos Internos.

En esta nota

AkaiGurley NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain