Oficial del caso de Eric Garner testificó ante gran jurado

Daniel Pantaleon dio su versión del controversial caso ante un panel en Staten Island

Nueva York – El policía Daniel Pantaleo tuvo este viernes la oportunidad de contar su versión sobre lo ocurrido el pasado 17 de julio cuando aparentemente le aplicó una llave de estrangulamiento a Eric Garner durante un arresto, lo que habría provocado su muerte. El oficial testificó por varias horas ante un gran jurado en Staten Island, según lo informó el portal DNAinfo.

El caso Garner ha sido considerado como uno de los que mejor ilustra la brutalidad policial y por ello provocó fuertes críticas y protestas en la ciudad de Nueva York, que derivaron en que el Comisionado de Policía Bill Bratton ordenara cambios profundos en la Uniformada neoyorquina.

Según se informó, Pantaleo testificó ante 23 miembros de un panel que decidirá si él y otros oficiales enfrentarán cargos criminales por la muerte de Garner. Una fuente indicó que el oficial insistió que no había aplicado la llave de estrangulamiento y que sólo usó tácticas y técnicas para las cuales fue entrenado con el fin de someter a un sospechoso.


Lee también:

Nombran nuevo abogado en caso de Eric Garner

Oficiales de NYPD aplican llaves de estrangulamiento como nunca antes

Bratton promete sacar a las “manzanas podridas” del NYPD

NYPD estará bajo revisión “de arriba abajo” por caso de Eric Garner


El médico forense calificó la muerte de Garner como un homicidio y determinó que sí murió producto de la presión ejercida por la llave de estrangulamiento, que es una táctica prohibida por el NYPD, aunque no es considerada ilegal. Garner era arrestado por supuestamente estar vendiendo cigarrillos sueltos en la calle.

Se espera que el gran jurado termine su trabajo después del Día de Acción de Gracias y antes de Navidad. La Fiscalía Distrital de Staten Island no hizo comentarios.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain