35 mil kmts en limusina rumbo a la Copa América

Motor en marcha, este 'Robinson Crusoe' vive feliz la aventura del fútbol

Pepín Alvarado (izquierda) con Rolando Panchana, Gobernador del Guayas./

Pepín Alvarado (izquierda) con Rolando Panchana, Gobernador del Guayas./ Crédito: authors

GUAYAQUIL, Ecuador

@marioeconcha

José “Pepín” Alvarado finalmente llegó a Guayaquil luego de manejar 35 mil kilómetros y aseguró “traerle suerte” al Barcelona Sporting Club, el equipo de sus amores que derrotó 1-0 al archirrival Emelec en el “Clásico del Astillero”.

Ese mismo día, recibido por el Prefecto del Guayas Jimmy Jairala, el “Aventurero” cumplía 7 meses desde que partió en su limusina desde Estados Unidos a Brasil para apoyar a la selección mundialista.

Para aquel entonces su vehículo llevaba motivos alusivos al magno evento que se llevó a cabo durante un mes en territorio brasileño. Ahora destaca las cuatro regiones del país: Costa, Sierra, Oriente y el archipiélago de Galápagos.

He cumplido dos de mis tres etapas. Estuve en Brasil; vine al Ecuador y me alisto para ir a la Copa América de Chile 2015″, declaró tras recibir del prefecto Jairala, los 25 sombreros que representan los 25 cantones de la provincia del Guayas.

Antes de llegar a Ecuador recorrió Uruguay, Argentina, Chile y Perú. “Originalmente, la aventura mundialista terminaba en Brasil y mi idea era vender la limusina allá”. De ahí, la idea era retomar su etapa de mochilero.

Con un “look” parecido a Robinson Crusoe, el personaje de la novela de Daniel Defoe (1719), Alvarado dijo que “La satisfacción más grande de esta aventura es que le he traído alegría a los pueblos de América. No ha habido un pueblo que no se sienta alegre. Pero me puse a pensar por qué no llevar la alegría a mi país”.

Comentó que fue en Chile, donde contactó con Pro Ecuador-Chile, una dependencia del Ministerio de Comercio Exterior, y la limusina fue revestida con las calcomanias representativas de Ecuador.

Sobre el fútbol nacional y el torneo continental que se avecina, Alvarado manifestó que la tricolor nacional debe mantener al entrenador Sixto Vizuete. “Es hora de confiar en nuestros técnicos. Vizuete debe dirigir a la selección de Ecuador en la Copa América”.

Mientras tanto Pepín permanecerá varios meses disfrutando de las playas manabitas, con los motores de su limusina, siempre encendidos, y listos para la aventura

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain