Autos y tecnología en 2015

La tecnología es cada vez más importante en los autos. He visitado el show de Los Ángeles y aquí les cuento modelos y funciones interesantes que vi.

Chevy presentó su concepto Chaparral X2 Vision Gran Turismo, que tiene un motor que combina un generador láser de baterías de iones de litio con un generador eléctrico. También, trajo al show su concepto de camioneta Colorado ZR2, que incluye un inclinómetro, un instrumento que mide los grados de inclinación de adelante a atrás y a los lados.

Ford presentó el Explorer del 2016 que dispone de un sistema de asistencia de estacionamiento inteligente que no solo ayuda a estacionar perpendicularmente sino que también ayuda al conductor a salir del parqueo.

Mitsubishi presentó el concepto híbrido conectado XR que tiene baterías y un generador tan poderoso a bordo que puede proveerle electricidad a tu casa durante 10 días en caso de un apagón. También, incluye sensores y cámaras que detectan si el conductor está cansado o quedándose dormido.

Audi presentó nuevos A6, S6, A7 y S7 con tecnologías conectadas a Internet que te leen los titulares de las noticias e incluyen su propio acceso Wi-Fi.

Las tendencias son claras, los autos traen cada vez más tecnología hasta en modelos básicos pero aún les falta tener algún tipo de interoperabilidad para que estas sean más estándar y fáciles de usar. Las automotrices necesitan seguir innovando o serán desplazadas por compañías de software que puedan fabricar sus autos, algo en lo que Google ya trabaja

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain