Dictaminan que muerte de Akai Gurley fue un homicidio

Líderes políticos y familiares de la víctima demandaron el arresto del policía Peter Liang

Nueva York – Políticos y familiares de Akai Gurley, quien fue baleado en el torso por un policía en un edificio de vivienda pública en Brooklyn, se reunieron este lunes con el Fiscal del condado y demandaron el arresto del oficial que hizo el disparo, luego que el Médico Forense dictaminó que la muerte del hombre de 28 años fue un homicidio.

“La forma de la muerte en este caso significa que fue el resultado total o parcial de las acciones de otra persona o personas y no fue causada por una enfermedad ni ocurrió de manera natural”, dijo el forense en un comunicado de prensa. “La clasificación no implica ninguna certeza de culpabilidad o de intensión”.

La Unidad de Derechos Civiles de la Fiscalía Distrital de Brooklyn está investigando el caso, y la novia de Gurley, Melissa Butler, que es el único civil que fue testigo del caso dio su testimonio a los fiscales este lunes.

Entre tanto, el altar improvisado en memoria de Gurley continúa creciendo en el edificio Pink Houses ubicado en el vecindario de East New York donde sucedió el incidente.

NYPD indicó que la balacera fatal del jueves por la noche fue un accidente, pero el reverendo Al Sharpton y muchos otros líderes de la ciudad han pedido una extensa investigación.

“No estamos demonizando a la Policía, pero simplemente este hombre no debería estar muerto”, dijo Sharpton en una manifestación el sábado en la que estuvo la hija de dos años de la víctima y la novia.

La Uniformada indicó que el oficial novato Peter Liang y su compañero, también nuevo en la fuerza, estaban patrullando las escaleras del edificio entre el piso 7 y 8 cuando ocurrió la balacera. Gurley estaba saliendo del apartamento de su novia luego de que ella le había hecho las trenzas, según la mujer, quien no es la madre de la hija.


Lee también:

Nombran nuevo abogado en caso de Eric Garner

Oficiales de NYPD aplican llaves de estrangulamiento como nunca antes

Bratton promete sacar a las “manzanas podridas” del NYPD

NYPD estará bajo revisión “de arriba abajo” por caso de Eric Garner


La Policía dijo que Liang estaba patrullando con su arma en la mano y que disparó sin decir una palabra, alcanzando a Gurley desde una distancia de 10 pies. No está claro porque Liang iba con su arma afuera.

Liang (26) fue puesto en labores de escritorio y despojado de su arma y su placa. Bajo la política interna del NYPD, los investigadores de la Oficina de Asuntos Internos no pueden interrogarlo hasta que la Fiscalía le impute de cargos criminales.

El Fiscal Distrital Ken Thompson dijo que la balacera era “muy problemática” y que ha iniciado una investigación inmediata, justa y completa.

La muerte de Gurley ocurre en un momento muy sensible cuando en Staten Island un Gran Jurado está determinando si presentar cargos criminales contra el oficial Daniel Pantaleo, acusado de aplicar la llave de estrangulamiento que resultó mortal para Eric Garner.

En esta nota

AkaiGurley NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain