Votantes latinos, incluso republicanos, respaldan acción ejecutiva de Obama

89% está a favor de las medidas anunciadas

Un par de encuestas realizadas en los últimos días cuentan dos historias diferentes respecto a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente Obama para beneficiar a millones de inmigrantes: los votantes latinos la apoyan abrumadoramente, mucho más que la nación en general.

Por un lado, la encuesta de votantes latinos realizada durante el fin de semana por Latino Decisions revela un fuerte apoyo del 89% a favor de las medidas anunciadas. Incluso entre latinos republicanos e independientes, hay respaldo a la acción del presidente. Un 76% de latinos republicanos, 81% de independientes y 95% de los latinos demócratas apoyan lo anunciado.

COBERTURA ACCIÓN EJECUTIVA DE OBAMA

“Este es el tema que más ha unido a los votantes latinos desde que realizamos encuestas”, dijo Matt Barreto, director de LD.

Además, el 80% de los latinos votantes se oponen a posibles acciones republicanas para bloquear las medidas.

No obstante, cuando se observan las encuestas nacionales, la perspectiva es muy diferente. La más reciente, una encuesta de NBC y Wall Street Journal tomada justo antes del anuncio, revelaba que solo un 38% del público en general apoyaba la acción ejecutiva y el 48% se oponían.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain