Activistas repudian en Florida la exoneración del policía que mató a Michael Brown

Cerca de medio centenar de personas se manifestaron de forma pacífica en Tallahassee para protestar por la decisión judicial de no imputar al policía que mató al joven afroamericano de 18 años Michael Brown en la ciudad de Ferguson (Missouri).

Miembros de la asociación universitaria Dream Defenders se concentraron en el exterior del Centro Cívico de Tallahassee después de que el fiscal del Condado de San Luis Robert McCulloch anunció la noche del lunes que el agente blanco Darren Wilson seguirá libre y sin cargos, al concluir un Gran Jurado que no hay causa probable para imputarlo.

“Es una farsa”, señaló uno de los manifestantes, para resaltar a continuación que la decisión del Gran Jurado “sienta un precedente” al otorgar un “tratamiento especial a los policías”, recogió el martes el diario digital ‘Tallahassee Democrat’.

Regina Joseph, vicepresidenta del capítulo de los Dream Defenders de la Universidad Estatal de Florida (FSU), dijo que los manifestantes estaban “consternados” con la decisión judicial. “Estamos muy disgustados y cansados”, agregó Joseph, y señaló que han pedido al jefe de la Policía de Tallahassee, Michael DeLeo, que tome las medidas adecuadas para asegurarse de que los agentes no “aprieten el gatillo o utilicen el taser con ligereza”.

“Este es un caso (el de Michael Brown) que ha despertado fuertes sentimientos y preocupaciones sobre la justicia. Respetamos los derechos de los ciudadanos de Tallahassee” y su deseo de levantar sus voces, apuntó DeLeo en un comunicado.

En Ferguson, al menos 29 personas fueron detenidas y se han requisado numerosas armas de fuego tras los tiroteos, saqueos e incendios ocurridos la madrugada del martes en las fuertes protestas tras la decisión del Gran Jurado de no acusar por falta de pruebas a Wilson, quien disparó y mató a Brown el pasado 9 de agosto.

Aún es posible que Wilson sea sometido a un proceso federal por la presunta violación de los derechos civiles de Brown.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain