Alivio llega a hispanos

Impremedia

La orden ejecutiva que el presidente Barack Obama presentó a la nación protege de la deportación a unos 5 millones de personas al ampliar el programa actual de acción diferida para jóvenes indocumentados y creando uno nuevo para padres con hijos residentes legales o ciudadanos de este país que cumplan con una serie de estrictos requisitos.

Quedan excluidos del programa los indocumentados que han cometido delitos graves, son miembros de pandillas, representan un peligro para la seguridad nacional, o han entrado varias veces de forma ilegal al país y quienes entraron después del 1 de enero de 2010, aunque no estarán en las prioridades de deportación.

La puesta en marcha de la expansión de “DACA” para los padres indocumentados tomará “varios meses y se espera que las nuevas solicitudes estén listas durante la primavera de 2015. La protección de DACA será por un período de tres años y la solicitud costará $465.

Las solicitudes para el “DACA” ya vigente que incluye a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente a este país cuando eran menores de 16 años de edad, estarán listas antes.

Además, esta acción ejecutiva contempla cambios al sistema de visas y una nueva estrategia para la seguridad de la frontera y el interior del país y un cambio en el sistema de visas a extranjeros, principalmente personal capacitado y de carreras científicas y tecnológicas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain