Caen dos por estrangular a estadounidense en Dominicana

El cadáver de Van Teasley fue encontrado atado y amordazado, en el interior de su apartamento, ubicado en Santo Domingo

La Policía Nacional apresó a dos jóvenes de 20 y 19 años a los que acusa de estrangular al estadounidense Van Teasley, de 55 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado atado y amordazado, en el interior de su apartamento, ubicad en esta capital.

La Policía identificó a los detenidos como Luiggi Miguel González Gómez (Boca Negra) y Jhon Michael Cabrera, ambos residentes en los populosos sectores Capotillo y Las Cañistas, de la zona norte del Distrito Nacional.

Teasley, un abogado estadounidense, fue encontrado atado y amordazado en su apartamento del sector Gazcue, de esta capital, el pasado 30 de octubre.

La Policía dijo que González Gómez “narró a los investigadores que mantenía una relación íntima con Teasley, por lo que cual acordó juntarse con éste a su llegada al país desde Estados Unidos”.

Indicó que el imputado reveló que que se hizo acompañar por Cabrera, a quien presentó como su primo a Teasley, “con la intención de asaltarlo y despojarlo de sus pertenencias y dinero en efectivo”.

Explicó que se juntaron con el extranjero en el Parque Independencia y se dirigieron al apartamento ubicado en el edificio Metropolitano Pasteur, número 56, de la calle Pasteur. Previamente, de acuerdo a su relato, compraron dos tairras (cinta adhesiva) en un negocio de los alrededores, con la cual amarraron a la víctima”, dijo la Policía.

“Boca Negra admitió que utilizó una funda de almohada para asfixiar a Teasley, procediendo a abandonar dicho apartamento para dirigirse junto a su amigo Michael Cabrera a una cabaña, donde repartieron el dinero y objetos robados”, indicó.

Los imputados se marcharon del lugar en un un taxi que cruzaba por el lugar. La Policía ocupó a los detenidos una motocicleta adquirida con parte del dinero robado, un celular y vestimenta.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain