Darren Wilson dijo que le dispararía otra vez a Michael Brown

Es la primera entrevista que el policía de Ferguson da desde que ocurrió el incidente en agosto

El policía de Ferguson, Missouri que mató a Michael Brown dijo en su primera entrevista a un medio de comunicación que su conciencia está limpia y que volvería a dispararle al joven afroamericano desarmado si tuviera que hacerlo.

Estos comentarios fueron hechos en la entrevista que Darren Wilson dio a George Stephanopoulos de ABC News sobre el incidente del 9 de agosto.

Un avance de la entrevista reveló que Wilson dijo que temió por su vida porque Brown se lanzó sobre su patrulla e intentó coger su arma de fuego.

Wilson dijo que se siente apenado por la muerte de Brown pero que “no haría nada diferente”, según Stephanopoulos. El presentador de noticias agregó que Wilson comentó que “hizo lo que lo entrenaron para hacer” y que “simplemente hizo su trabajo”.

Al ser cuestionado por Stephanopoulos si el resultado hubiese sido distinto en caso Brown hubiera sido blanco, Wilson respondió negativamente y dijo que tiene la “conciencia limpia”.

More ABC US news | ABC World News

La entrevista completa saldrá al aire este martes a las 6:30 p.m. EST por ABC News.

Ferguson vive momentos tensos luego del anuncio del jurado de no presentar cargos contra Wilson. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, dijo que hay más de 2,200 miembros de la Guardia Nacional en la ciudad resguardando el orden.


Lee también:

¿Qué dijo el policía Darren Wilson después de matar a Michael Brown?

Cronología del caso Ferguson: 4 meses de tensión racial

Arrestos, incendios y saqueos durante protestas en Ferguson

Ferguson: No presentarán cargos contra el policía Darren Wilson

Editorial: La decisión en Ferguson no es una gran sorpresa


Darren Wilson says he has a clean conscious about the shooting and wouldn’t do anything differently http://t.co/NACGzdHg97

— Jessica Schulberg (@jessicaschulb) November 25, 2014

En esta nota

Ferguson MichaelBrown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain