EE.UU. sorprende con un fuerte crecimiento

La economía de EE. UU. creció a un ritmo anual del 3.9% en el tercer trimestre, por encima de los pronósticos, y consolida un repunte continuado en los últimos seis meses en los que se ha expandido con una fortaleza no vista desde 2003.

Esta segunda estimación del departamento de Comercio superó el 3,5 % calculado previamente y contrasta con la mala evolución de las economías de la Eurozona, Japón y países emergentes. En el segundo trimestre del año, el ritmo de crecimiento fue del 4,6 %, frente al 2,1 % de contracción registrado en el primero a causa de un largo y frío invierno.

El crecimiento llegó, principalmente, de la mano de los consumidores y la inversión empresarial, y abre la puerta a mayores subidas dado que los consumidores representan dos tercios de la actividad económica y se aproxima la temporada de más gastos del año.

Los estadonunidenses aumentaron sus gastos un 2.2%, frente a la estimación inicial del 1.8%; mientras que la inversión empresarial creció un 10.7 %, por encima de la previsión del 7,2 %.

A esto contribuyen los bajos precios de la gasolina, en mínimos desde 2010, que permite a los consumidores dirigir dinero a otros gastos.

Las exportaciones se incrementaron un 4,9 % entre julio y septiembre, menos del 7,8 % de la primera estimación por la ralentización económica global

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain