Esta historia cambiará tus ideas sobre los desamparados… (video)

Sandy Shook grabó cada uno de sus pasos como parte de un experimento promovido por el videoaficionado Joseph Costello

Guía de Regalos

Esta historia cambiará tus ideas sobre los desamparados… (video)
Los vínculos de Shook con una iglesia que no identificó lo afectó emocionalmente.
Foto: YouTube

Sandy Shook cuenta con un grado en Ciencias de Computación, gusta de leer sobre el conflicto en Ucrania y ha estudiado el idioma ruso.

Sin embargo, vive debajo de un puente en Austin, Texas, y para dormir utiliza pedazos de cartón.

El videoaficionado Joseph Costello le suministró una cámara al desamparado para que grabara lo que hace en su cotidianidad.

El fin del experimento, entre otros, es romper con los estereotipos sobre lo que es una persona sin hogar.

El video, que ya cuenta con más de 200,000 visitas en Quiet Assassins, muestra a Shook recorriendo la ciudad y el espacio que le sirve de refugio. La entrada es la tercera de una serie de clips sobre el desamparado promovidos desde el canal.

LEE TAMBIÉN: El estudiante que recorre EEUU repartiendo billetes de $100 (video)

Según confiesa el protagonista en la grabación, sus vínculos con una iglesia que no identificó lo afectó emocionalmente al punto de desafiliarlo de la comunidad.

“Este es el peor momento del día, cuando me voy a dormir y cuando me levanto, porque pienso en eso. Cómo gente le puede hacer eso a otras personas y luego llamarse buenos cristianos, es horrible…”, destaca el hombre sin dar mayores detalles.

“Viéndome a mi mismo en la cámara – me he puesto más viejo de lo que pensé que era”, manifiesta en otro segmento. “La edad se te echa encima. El tiempo pasa. No dejes que las oportunidades pasen, porque se van para siempre”.

El reclamo de usuarios solicitando ayuda para el hombre llevó a Costello a levantar una campaña en GoFundMe. La meta de recolección es de $5,000. A la tarde de este jueves, 98 donantes habían suministrado $1,555. Costello espera que la iniciativa ayude a Shook a reencontrarse con su familia y conseguir un empleo.