NY y NJ enfrentan ola de protestas por decisión de Ferguson (video)

Este martes desde el mediodía se realizarán manifestaciones en NYC, y en Newark y Paterson, en Nueva Jersey

El Comisionado de Policía Bill Bratton fue manchado con pintura roja, semejando sangre, cuando caminó en medio de la protesta en Times Square.

El Comisionado de Policía Bill Bratton fue manchado con pintura roja, semejando sangre, cuando caminó en medio de la protesta en Times Square. Crédito: Twitter (NBC)

Nueva York – Más demostraciones se esperan para este martes en la ciudad de Nueva York y varias localidades en Nueva Jersey, luego que cientos marcharan anoche en Manhattan para protestar por la decisión tomada por un gran jurado en Ferguson, Missouri, de no imponer cargos criminales al oficial de Policía que disparó mortalmente contra un joven afroamericano desarmado de 18 años.

Los manifestantes, que según algunos reportes alcanzaron los 1,000, se reunieron anoche en Union Square luego del anuncio de que que el oficial Darren Wilson no sería enjuiciado por la muerte de Michael Brown. Muchos de los manifestantes gritaban consignas como “manos arriba, no dispare”, mientras sostenían pancartas que leían “la vida de los negros importa” y “cárcel para los policías asesinos”.

Los manifestantes se mezclaron con el tráfico, que rápidamente fue cerrado por los oficiales, mientras se dirigían a Times Square donde sostuvieron una manifestación que se calcula reunió a unas 300 personas.

Otra multitud de cientos marcharon por la avenida Columbus en Manhattan en el sector del Upper West Side gritando: “¡No dispare!”.

Los manifestantes también vociferaban que la Policía necesita un cambio profundo porque los oficiales están matando gente, abusan del poder y el sistema completo está corrompido. La multitud estuvo rodeada por decenas de policías a pie y en vehículos con luces intermitentes. Los activistas interrumpieron el tráfico por decenas de cuadras, mientras grupos bloquearon los puentes Triborough, Manhattan y el de Brooklyn.


Lee también:

Arrestos, incendios y saqueos durante protestas en Ferguson

Cronología del caso Ferguson: 4 meses de tensión racial

Ferguson: No presentarán cargos contra el policía Darren Wilson


A pesar de lo multitudinaria de las manifestaciones en la Gran Manzana estas se realizaron de manera pacífica, y solamente una persona fue arrestada por lanzar un líquido rojo que semejaba sangre y que alcanzó la cara del Comisionado de Policía Bill Bratton mientras caminaba por Times Square, informó la Uniformada.

Según reporte el Daily News el detenido sería Diego Ibañez (26), un miembro del grupo Occupy Wall Street, quien ahora enfrenta cargos criminales.

NYPD chief Bill Bratton spattered with fake blood in #Ferguson protest http://t.co/Vx94dZaIBR Photo by @jeffrae pic.twitter.com/iXtOik0G9T

— NBC News Pictures (@NBCNewsPictures) November 25, 2014

Por su parte el reverendo Al Sharpton dijo anoche en una conferencia de prensa en Harlem que la decisión de Ferguson era “un golpe”. Sharpton estuvo acompañado de la familia de Eric Garner que está esperando la decisión de un gran jurado en Staten Island, que deberá decidir si se imponen cargos criminales a un oficial de Policía por aplicar una llave de estrangulamiento que supuestamente le habría causado la muerte del civil.

Sarpton dijo que, “incluso cuando se ve el golpe venir este duele de todas maneras”. También dijo que no tenía confianza en los fiscales de Missouri desde el comienzo y cuestionó por qué los fiscales no dijeron que la decisión del gran jurado no fue unánime.

Sharpton dijo que estaría este martes en Ferguson con la familia de Brown, “hemos perdido una batalla pero no la guerra”, aseguró.

Con la muerte más reciente del afroamericano desarmado Akai Gurley a manos de un oficial de policía en un edificio de vivienda pública en Brooklyn, Sharpton dijo, “vamos a estar claros que estamos lidiando con la misma actitud de Ferguson aquí en la ciudad. Ferguson no es sólo en Missouri”.

Según el sitio de internet de la Red de Acción Nacional de Sharpton, este martes habrá manifestaciones en todo el país incluidas las ciudades de Nueva York, Newark y Paterson en Nueva Jersey.

En esta nota

Ferguson MichaelBrown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain