‘Que me lo den en vida’

Mike Amadeo, una leyenda viviente

Jorge Viera y su visita a Mike Amadeo.

Jorge Viera y su visita a Mike Amadeo. Crédito: Suministrada

Tarareaba esa canción desde muy pequeño, aunque siempre se me olvida el resto de la misma. Me gusta porque me pone a pensar que no me puedo quejar, porque la vida me ha dado más de lo que esperaba o de lo que esperaban de mí.

Por esas cosas tan lindas que tiene esta carrera, me enviaron a El Bronx a entrevistar a su creador, una leyenda viviente: Mike Amadeo.

Mike ha compuesto más 300 canciones. También, por 45 años, ha sido el dueño de casa Amadeo en la avenida Prospect en El Bronx, en Nueva York, un verdadero templo de la música donde, como en museos o bibliotecas, encuentras la música que uno pensaba estaba desaparecida de las tiendas.

Entrar a este pequeño pedazo de la historia es como entrar al pasado. En las vidrieras tiene más 3,000 CDs que posiblemente no encuentres en otras partes del país. Por todas partes cuelgan recuerdos de la época dorada, de los tríos y la salsa, la música que salto del barrio al mundo.

“El lugar perteneció a Rafael Hernández, uno de los más grandes compositores que ha dado Puerto Rico. Cuando él muere en 1965 su hermana me lo vende a mí… Aquí hay muchos años de la historia musical que me lo han dado en vida”, me explica.

Desde mayo pasado la calle frente al negocio lleva su nombre.

“En mi época, siempre pensé que nunca me reconocieron bien por mi trabajo y, como si fuera una premonición, hoy todo eso me lo están dando en vida…”, afirma.

Es que a este hombre de piel lisa, cabellos blancos y ropa impecable la música le pasa por las venas. Su padre “Titi” Amadeo, otra gloria de la música, compuso uno de los más grandes éxitos que cantó Willie Colón: “Idilio”.

Y es que cuando Mike Amadeo quería el reconocimiento —que hoy disfruta— que no lo necesitaba, sin darse cuenta, estaba subiendo la escalera que lo trajo hasta aquí.

Para que todos lo miremos hacia arriba, en lo alto, alto.

Entonces, es cuando podemos decirle: “Gracias Mike, cuénteme la historia que no conozco”.

Como las canciones, la vida tiene su ritmo: ¡que me lo den en vida!

@JorgeVieraTV

jorgeviera.com

En esta nota

JorgeViera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain