Volkswagen busca el liderato mundial con más de $106 mil millones

La automotriz alemana apunta hacia mercados alternativos para repuntar sus ventas

Volkswagen está decidida a recuperar el liderato mundial.

Volkswagen está decidida a recuperar el liderato mundial. Crédito: Volkswagen

Volkswagen continuará invirtiendo dinero en nuevos vehículos, tecnología y fábricas, ya que persigue a Toyota con el propósito de quitarle la corona mundial como el mayor fabricante de automóviles.

El fabricante de automóviles tiene previsto invertir más de $106 mil millones en los próximos cinco años, para llegar a ser el mayor fabricante de automóviles mundiales.

Los costos que se vienen permanecerán elevados, por el desarrollo de nuevas tecnologías y el aumento de las crecientes demandas de innovación en la industria del automóvil.

La automotriz alemana ha impulsado su expansión en los últimos años y espera vender más de 10 millones de vehículos el año, cuatro años antes de lo previsto inicialmente cuando comenzó su cacería a Toyota. GM sigue en el tercer lugar mundial.

Desde el 2007 y con un nuevo CEO, el fabricante alemán ha añadido las marcas Porsche, Scania, MAN y Ducati. También aumentó su numero de fábricas en el mundo.

VW presentará más de 100 vehículos nuevos o renovados estos próximos años, incluidas las nuevas versiones del Passat, el agregado del A4 de Audi y el Macan de Porsche.

Pero Volkswagen tiene un problema y ese problema es Estados Unidos, donde sus ventas no se han recuperado como lo han querido, a pesar de renovarse fuertemente con el nuevo Golf.

Para ello la automotriz quiere apuntarle fuerte a mercados alternativos como el hispano, con un fuerte agregado de publicidad y muy buenas relaciones públicas, con la americano-mexicana Amelia Fine Morrison.

Pero ellos apuntan muy fuerte para los próximos años a los mercados alternativos. Con la llegada de su nuevo y muy carismático vicepresidente, Mario Guerrero, es muy probable que lo logre.

Mario Guerrero nació en Portugal, pero de niño vivió en España y entiende muy bien los sectores que Volkswagen debe apuntalar para consolidarse en este país.

Tuve la suerte de conversar con él durante el Auto Show de Los Angeles, y con su excelente español, me dio a entender que la automotriz se ha tomado muy en serio el llegar a ser número uno, y que está apuntalando todos los cimientos necesarios para lograrlo.

Y cuando habla con seguridad y convicción de alcanzar esas metas, uno se da cuenta de que la automotriz alemana está detrás de un gran cambio, sobre todo en Estados Unidos, y no parará hasta lograr su objetivo.

En esta nota

Autos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain