Lincoln mostró su nuevo concepto MKX

Un modelo de lujo con estilo deportivo

El nuevo Licoln MKX es el tercero de 4 nuevos modelos de Ford.

El nuevo Licoln MKX es el tercero de 4 nuevos modelos de Ford. Crédito: Ford

Lincoln dio a conocer el concepto MKX en el Auto Show de Los Angeles, en su primera aparición en América del Norte desde que se mostró en el Auto Show de China en Beijing el pasado abril.

El concepto de Lincoln MKX insinúa un SUV global que se convertirá en el tercero de cuatro de todos los nuevos vehículos de Lincoln para el 2016. Este SUV está diseñado por la automotriz para capturar la atención de los consumidores en el mundo.

Inspirado en el diseño de aviones y motocicletas, el concepto MKX evoca sentimientos de poder y agilidad para ofrecer una visión de futuro de la marca de lujo americana para su entrada al creciente mercado chino.

Varias clínicas de investigación de clientes se llevaron a cabo en China y los Estados Unidos, con intercambio de ideas sobre el diseño para asegurar la ejecución final, que sería la de satisfacer y deleitar a los clientes de lujo en todo el mundo.

Un estudio intensivo de los clientes de vehículos lujosos de China reveló que un vehículo utilitario premium debe expresar capacidad off road y deportividad.

Basado en esto, el concepto de Lincoln MKX incluye elementos tales como una placa de deslizamiento frontal separada, la distancia al suelo aumentada y pasos de rueda reforzados. El moldeo basculante de lado de cuerpo de aluminio flotante está grabado con el logo de Lincoln.

Esta ejecución comunica la capacidad de adaptación a diferentes condiciones de la carretera, junto con la ejecución artesanal y atención al detalle.

Definido por la aerodinámica, pendiente del techo en forma de lágrima, la silueta moderna del concepto MKX contribuye a su personalidad deportiva, que se destaca por los hombros anchos que flanquean sus ventanas traseras empotradas para realzar el diseño. El lado dinámico socava una línea de cintura alta y rines de aluminio maquinado de 21 pulgadas, que realzan aún más el diseño bien proporcionado.

El techo sobre la parte trasera se redujo a dar al vehículo una forma más elegante. Destaca por una superficie de cristal panorámico que permite que la luz natural llene la cabina y los bastidores del techo.

La agresiva parrilla característica acentúa la parte delantera. La interpretación artística de la parrilla cuenta con líneas horizontales que siguen como tiras de luces de acento LED debajo de cada faro. Estas tiras de luz secuencialmente resplandecen como parte de la función de detección de enfoque actualizado.

El concepto MKX demuestra la dirección de diseño para el tercer nuevo vehículo de Lincoln, con la promesa de emprender tecnologías que atraen a un consumidor de lujo más joven, en un mercado global.

El Lincoln MKX competiría en el creciente segmento mundial de los SUV premium de tamaño medio, un segmento que representa el 36% del mercado mundial utilitario de lujo y que prevé un aumento de 44% en 2018.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain