Activistas y funcionarios sirven la cena en Harlem

Presidenta del Concejo y Reverendo Al Sharpton participan en el evento

Melissa Mark-Viverito y Al Sharpton durante el evento.

Melissa Mark-Viverito y Al Sharpton durante el evento. Crédito: Mariela Lombard

Nueva York — La puertorriqueña Ángela Gutiérrez (70) no ocultó su emoción de que los anfitriones de su cena de Día de Acción de Gracias fueran el reverendo Al Sharpton y la presidenta del concejo municipal, Melissa Mark-Viverito; entre otros funcionarios y activistas.

“Esta es la primera vez que vengo a la organización del Reverendo Sharpton y me encuentro que el pavo me lo sirve él mismo. Es maravilloso”, dijo la residente de Harlem por 30 años.

Gutiérrez dedica todo su tiempo a cuidar de su esposo enfermo y planear una cena es imposible por los gastos médicos.

“Vine por un plato de comida para llevarle a mis esposo a la cama. Éste fue un año difícil, pero hay mucho para dar gracias, como este pavo caliente que hoy me regalan”.

La fila era larga, pero la puertorriqueña María Rodríguez expresó su alegría por compartir la mesa con Gwen Carr, madre de Eric Garner, a quien considera una mujer fuerte y decidida.

“Es muy valiente al venir de voluntaria en un día en el que la ausencia de su hijo puede doler más que nunca”, dijo. “Eric Garner debería estar con su familia. Todos esperamos que se le haga justicia. Soy una madre que no desea estar en los zapatos de la señora Carr”.

Gwen Carr, al lado de Mark-Viverito y el reverendo Sharpton, sirvió la cena a unos 200 residentes de Harlem; pero admitió su tristeza al conmemorar el Día de Acción de Gracias en un momento turbulento para su familia.


LEE ADEMÁS

NYC se convierte en centro de oración contra el abuso policial


Garner (43), padre de seis hijos, murió en julio luego de que un oficial le aplicara una llave de estrangulamiento prohibida.

“Es realmente duro, es una situación terrible”, sentenció. “Lo extrañamos y pensamos en él cada día. No debería ser así, debería estar en casa dando gracias. Su silla estará vacía, igual que nuestros corazones”.

Mark-Viverito pidió unidad ante la decisión de un gran jurado de Ferguson en el caso de Michael Brown y los recientes incidentes con la Policía de Nueva York.

“Todos debemos estar unidos en demandar que nuestra sociedad y nuestro sistema de justicia sean equitativo para toda persona”, dijo. “Como latinos estamos unidos en el clamor de igualdad y justicia”.


LEE ADEMÁS

Arrestos en NYC por protestas por decisión en Ferguson


El reverendo Sharpton dijo que no fue una sorpresa la decisión del gran jurado de no radicar cargos contra el oficial Darren Wilson, quien alegadamente baleó a Brown, y pidió una investigación federal.

En esta nota

Thanksgiving

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain