Castillo en casa del ‘Oso siberiano’
Ruslan Provodnikov intenta rehacer su carrera ante un rival de 40 años, al borde del retiro
José Luis Castillo se juega todo. Si bien la pelea 80 de su carrera valdrá oro, también será muy riesgosa. Sin embargo, esa es la menor de las preocupaciones para el sonorense, que hoy subirá al ring en Moscú por una buena bolsa de billetes verdes.
Con 40 años encima y casi 24 en activo, el ex monarca mundial Ligero ganará 250 mil dólares por retar al ídolo ruso Ruslan Provodnikov.
Castillo llega con récord profesional de 66-12-1, 57 KO’s, y con una racha de dos triunfos por nocaut en marzo y mayo de este año, respectivamente; su última derrota fue ante Antwone Smith por decisión unánime en febrero de 2013.
La realidad es que los miles de dólares no compran la salud y “El Temible” tiene ante sí un combate muy peligroso, ya que a su edad los reflejos ya no son los mismos y Provodnikov posee una potente pegada, pues presume una marca de 23-3, 16 KO’s.
El último pleito en el que estuvo en juego una corona mundial para Castillo fue en marzo de 2011, cuando perdió por decisión unánime ante Jorge “Maromerito” Páez.
Provodnikov regresa al cuadrilátero tras caer con el estadounidense Chris Algieri, quien el fin de semana pasado fue vapuleado por Manny Pacquiao en Macao.
El actor Mickey Rourke, de 62 años, se volverá a poner los guantes , tras 20 años de inactividad, cuando choque contra Elliot Seymour