Rellenar qué

Los fillers faciales son cada vez más populares para el rejuvenecimiento. Te decimos cómo y dónde se utilizan

La cirujana Victoria Karlinsky, de la clínica New Look New Life Surgical Arts, en Manhattan,  recibe pacientes de todas las edades para la aplicación de rellenos.

La cirujana Victoria Karlinsky, de la clínica New Look New Life Surgical Arts, en Manhattan, recibe pacientes de todas las edades para la aplicación de rellenos. Crédito: <copyrite>liseth perez-almeida/ed. </copyrite><person>< / person>

El rejuvenecimiento del rostro cuenta cada día con más procedimientos y productos avanzados, entre los cuales destacan los populares rellenos faciales.

Aunque muchos los confunden con el botox, a diferencia de éste, usado principalmente para disimular las líneas de expresión y las arrugas, los llamados fillers cumplen la función de rellenar instantáneamente las zonas del rostro que han perdido volumen.

“Cuando la persona comienza a envejecer, entre los 30’s y los 40’s, la piel pierde la elasticidad y los músculos su firmeza, y la cara empieza a verse como que se está cayendo. Los rellenos sirven para reemplazar ese volumen que se ha perdido”, explicó la cirujana Victoria Karlinsky, de la clínica New Look New Life Surgical Arts, en Manhattan.

¿Dónde se inyectan?

Básicamente en cualquier parte de la cara: en la sien, donde la gente tiende a perder mucho volumen; en los pómulos, que suelen caerse y hacer que las líneas nasogeneanas, o de la sonrisa, se marquen más, las cuales además también se pueden rellenar para evitar el look “bulldog”.

También se inyectan los lados de la boca, para levantar los labios; la frente, para ocultar las hendiduras y líneas de expresión, muy comunes en esa zona; los ojos, para disimular las bolsas que se forman en esa área; y los labios, para sencillamente aumentar el volumen.

¿Cuáles son los rellenos más usados?

Los más convecionales están hechos a base de ácido hialurónico, que es una sustancia que tenemos naturalmente en nuestros cuerpos.

Es un gel transparente que simula el tejido natural, y cuando lo inyectas atrae agua, no sólo agrega volumen por si mismo, si no por dicha agua.

Los más usados son Restylane, Juvederm Ultra, Juvederm Ultra Plus, Voluma, Sculptra y Perlane. No hay diferencias fundamentales entre ellos, todos trabajan básicamente de la misma manera. El que es diferente es Radiesse, que no pertenece a la familia de ácidos hialurónico, y también se usa mucho para rellenar.

¿Cuánto tiempo duran los efectos?

Entre los primeros cuatro a seis meses se mantienen bastante bien los resultados, pero con el tiempo se va perdiendo el efecto poco a poco.

En las zonas con más movimiento, como los labios, se pierde más rápido, pero en los ojos, se mantiene mucho más.También depende de la edad de la persona, mientras más jóvenes los pacientes, más duran los resultados, porque los pliegues, arrugas o hendiduras son menos profundos. Voluma y Sculptra, duran hasta dos años.

¿Cuáles son los errores más comunes al aplicarlos?

La gente tiende a inyectarse las líneas nasogeneanas de más, y pierden la naturalidad del rostro. Es una parte anatómica natural, no se puede borrar. Lo mismo con los labios, donde a veces ponen relleno en exceso.

Muchas veces no es culpa de los especialistas, sino de los pacientes. Siempre tratamos de orientarlos para que entiendan que con estos productos menos es más, mientras más natural, mejor.

¿Algunos riesgos o complicaciones?

Al ser inyecciones pueden tener tiene ciertas complicaciones menores, como moretones e hinchazón. La más grande de las complicaciones que se puede presentar es cuando, por error, se inyecta un vaso sanguíneo, lo que puede causar necrosis, que evita el envío de sangre a la piel. Pero pasa muy poco.

¿Hay una edad específica para empezar o no hacerlo?

Es muy subjetivo y depende de la persona. Yo he tenido pacientes que son muy jóvenes, que vienen con sus padres, porque quieren volumen en sus rostros por alguna causa genética, o personas que en sus 20’s empiezan a notar caída y flacidez. El abanico es muy variado, y puede ir desde adolescentes hasta personas de 80 y 90.

¿Cuál es el costo promedio?

Dependiendo de la ciudad, un relleno convencional como Juvederm y Restylane puede costar entre $400 a $800 por jeringa. El número de jeringas necesarias varía dependiendo de la zona a tratar. Voluma, por durar un poco más, cuesta unos $1,400 por jeringa, porque su resultado dura el doble del tiempo

http://www.newlooknewlife.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain