Retiran del mercado 100,000 Mazda6

Requieren una actualización del sistema que monitorea la presión de los neumáticos

El Mazda 6 necesita una actualización de software.

El Mazda 6 necesita una actualización de software. Crédito: Mazda

Mazda está retirando del mercado cerca de 100,000 de sus sedanes Mazda6 de los años modelo 2014 y 2015, debido a que el sistema de monitoreo de los neumáticos puede no alertar a los conductores de baja presión, informaron los reguladores estadounidenses.

Los propietarios de los vehículos deben llevarlos a los concesionarios de Mazda para una actualización de software, informó la compañía a la Administración Nacional de Seguridad Vial.

La baja presión de los neumáticos puede aumentar el riesgo de una explosión, y a su vez aumentar la posibilidad de un accidente. No hay accidentes ni se han reportado lesiones relacionadas con este fallo.

El Mazda6 o Mazda 6 (conocido como el Mazda Atenza en China y Japón) es producido por el fabricante japonés desde 2002 y ésta es su tercera generación. Sustituyó el Mazda 626 (vendido en Japón como la Capella), y ha vendido más de un millón de unidades en el mundo desde su introducción.

La producción de todos los modelos de América del Norte fueron transferidos a Hiroshima, Japón, debido a los esfuerzos en curso para aumentar la eficiencia de fabricación global.

Las ventas del Mazda6 hasta octubre subieron un 26%, a 45,005 en los Estados Unidos.

En esta nota

Autos Mazda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain