El episodio censurado del “Chavo del Ocho” (video)

Por su alto contenido violento, el capítulo sólo fue transmitido una vez por televisión

El humor blanco de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, pudo haber tenido su contraparte en un capítulo censurado de “El Chavo del Ocho”, que tras su muerte ha vuelto a ser tema de discusión en redes sociales.

El episodio, que sólo pudo ser emitido una vez por televisión, trascendió por primera vez a YouTube en 2012 por vía de fanáticos que no querían perderse ni el mínimo detalle de la serie.

Aunque los golpes y las rabietas eran parte esencial de la dinámica de la historia, el capítulo fue retirado por contenido violento extremo.

En los visuales, que corresponden a inicios de la serie (1972), se ve a El Chavo con una polera del Chapulín Colorado. En el video, también destaca el personaje de Don Ramón, cuando éste se corta con un serrucho tras ser empujado accidentalmente por el travieso niño.

Eventualmente, las imágenes se tornan más agresivas cuando varios personajes se enfrascan en una pelea intercambiando golpes y patadas y utilizando objetos contundentes como martillos.

Décadas después de su estreno, diariamente, 91 millones de televidentes ven un capítulo de “El Chavo del 8” en América, principalmente en Estados Unidos y Brasil.

¿Qué episodios recuerdas tú del programa?

LEE TAMBIÉN:

La última entrevista de Chespirito en NYC con El Diario

Mundo artístico recuerda a Chespirito, un grande que hizo reír a millones

¿Cuánto dinero generó ‘El Chavo del 8’?

Chespirito, el hombre que luchó por mantener vivo al niño que llevamos dentro Personajes más destacados de Roberto Gómez Bolaños (videos)

10 curiosidades de “Chespirito”

En esta nota

chavodelocho chespirito RobertoGómezBolaños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain