Día mundial del sida en el barrio

El Barrio, ese vecindario profundamente hispano de Manhattan inicia el mes de diciembre con una semana de actividades para todas las edades en el Centro Cultural Latino Julia de Burgos.

La primera es una actividad artística y educativa en la que la Hispanic Federation por medio de la alianza Latinos Unidos contra el SIDA, lleva a cabo hoy en el marco del Día Mundial del SIDA, que está dedicado a difundir información, a promover y ofrecer la prueba del VIH, y a concientizar a la población del mundo sobre el virus de inmunodeficiencia humana, el VIH, y sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o SIDA.

“Nuestra gente”, comenta Bethsy Morales, coordinadora de actividades salud de la Hispanic Federation, “tiende a hacerse la prueba del VIH tarde. En muchos casos, demasiado tarde. Más de uno de cada tres latinos y latinas en los Estados Unidos a los que se les diagnostica el SIDA recién se habían hecho su primera prueba del VIH un año antes. Eso significa que nuestra comunidad, como promedio, se hace ese examen, el del VIH, mucho después de lo que debería, o que no se lo hace con la frecuencia necesaria”.

En el evento, los asistentes recibirán información sobre estos temas urgentes y podrán hacerse el examen del VIH sin costo alguno. Este será a partir de las 3:30 pm, en el Centro Cultural Latino Julia de Burgos (1680 Lexington Avenue, entre las calles 105 y 106, en Manhattan).

Entre el 4 y el 7 de diciembre, Hispanic Federation presentará el Segundo Festival de Cine para Niños de El Barrio, que tendrá lugar también en el Centro Cultural Latino Julia de Burgos.

El objetivo del Festival consiste en lograr que grandes y chicos (pero especialmente los más jovencitos) comprendan mejor las diversas culturas de América Latina.

Entre las películas que se presentarán durante esta segunda edición del Festival de Cine para Niños de El Barrio figurará el filme de dibujos animados mexicano La Fórmula del Doctor Funes y también Canela, otra obra cinematográfica de origen mexicano, aunque no de dibujos animados. La que sí es de dibujos animados es la película dominicana Tres al Rescate.

El Centro Cultural Julia de Burgos está ubicado en el 1680 de la Avenida Lexington, entre las calles 105 y 106, en Manhattan. Y si quieren más información, o la lista y horarios de las películas, pueden visitar http://www.latinochildrenfilmfest.com, o pueden llamar al 866-432-9332

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain