La alianza Renault-Nissan ya ha vendido 200,000 vehículos eléctricos

Ambas marcas han impulsado aproximadamente 4 mil millones de kilómetros de emisiones cero

El Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido en la historia.

El Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido en la historia. Crédito: Suministrada

La Alianza Renault-Nissan ha vendido ya 200,000 vehículos eléctricos y tiene una cuota de mercado del 58% en vehículos de cero emisiones.

Juntos, Renault y Nissan EV han impulsado aproximadamente 4 mil millones de kilómetros de emisiones cero, lo suficiente para rodear la tierra de 100,000 veces.

Los vehículos eléctricos de Renault-Nissan representan 200 millones de litros de combustible ahorrados, suficiente para llenar 80 piscinas olímpicas y 450 millones de kg de CO2 que no se ha emitido durante la conducción.

Entre enero y la primera semana de noviembre de este año, la Alianza ha vendido alrededor de 66,500 unidades, un aumento del 20% respecto al mismo período del año pasado.

Las automotrices venden aproximadamente dos de cada tres vehículos eléctricos en todo el mundo, incluyendo el dos plazas Twizy, el vehículo urbano de Renault y la camioneta Nissan e-NV200 a la venta en Europa y Japón.

“Renault y los vehículos eléctricos de Nissan son los líderes de volumen de emisiones cero y, sobre todo, disfrutan de altos índices de satisfacción de clientes de todo el mundo”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan.

Con la creciente demanda de vehículos que funcionan con energía renovable, no es ninguna sorpresa que las ventas de los EV están acelerando, especialmente en las regiones donde la infraestructura de carga está bien desarrollada.

Renault-Nissan está lanzando una serie de vídeos con los propietarios de EV en tres continentes, para captar las imágenes y comentarios de los primeros 200,000 consumidores, sobre sus vehículos eléctricos.

La Alianza vendió su EV número 200,000 a principios de noviembre, cerca de cuatro años después del lanzamiento del Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo del mundo.

El Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido en la historia.

En esta nota

Autos Nissan Renault

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain