Mercedes-Maybach Clase S, el más lujoso de la familia

De acuerdo a los planes de la compañía alemana, el ejemplar de mayor lujo de la gama Clase S comenzará a llegar al mercado a partir de febrero de 2015 con dos opciones mecánicas

lujo y exclusividad a tope.

lujo y exclusividad a tope. Crédito: conduciendo.com

Si bien Mercedes-Benz ya de por sí es considerada dentro de la industria como una de las marcas de mayor lujo automotor, desde la compañía alemana de la estrella decidieron no cerrarle la puerta de manera definitiva a Maybach para darle lugar a las versiones más grandes, con batalla extra-larga y lujosas del Clase S.

A pesar de que Maybach ya no comercializa vehículos bajo su nombre desde 2012, Mercedes tiene la intención de “resucitar” a esta compañía y es por eso que crea Mercedes-Maybach, una submarca destinada a resguardar bajo su ala a las variantes más lujosas. El primer representante de esta unión apareció en el Salón de Los Ángeles y se denomina Mercedes-Maybach Clase S, el cual fue descrito por la firma como un “sinónimo de la más alta exclusividad y confort sin igual”.

“Con la combinación de la más alta exclusividad, confort incomparable y tecnología de última generación, el nuevo Mercedes-Maybach Clase S representa la máxima absoluta en el segmento automotriz superior. Nos permite cumplir los deseos de los clientes de automóviles más exigentes del mundo”, dijo Hubertus Troska, Miembro del Consejo de Daimler AG, responsable de Actividades de China. Vale destacar que este ejemplar fue develado primero en el AutoShow de Guangzhou, China, para luego arribar al evento de estado de la Florida. Ambas muestras automotrices fueron elegidas dado que tanto China como los Estados Unidos son los dos mercados más importantes para el buque insignia de la empresa.

Ya desde el exterior se notan sus cualidades. Mide 5453 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 3.365 mm, lo hace que ostente una longitud mayor en unos 207 mm y un distancia entre ruedas superior en unos 200 mm. a comparación del Clase S con batalla larga. Otras particularidades son la aparición de una nueva parrilla delantera, de sutiles molduras cromadas, de dos tomas de aire laterales, un paragolpes más elegante, salidas de escape en cromo, llantas carenadas de 20 pulgadas y el logo de Maybach en pilar C.

Dado que el Mercedes-Maybach Clase S ha sido concebido específicamente para la conducción con chófer, se hizo un importante hincapié en desarrollar un confortable, lujoso y atractivo interior, pero con el foco puesto en la zona trasera. Todos esos milímetros demás que posee este ejemplar fueron destinados a ofrecer un mayor espacio para las piernas de los pasajeros posteriores. De serie vienen equipados dos sillones que se puede reclinar hasta los 43,5º, que se pueden ajustar de manera electrónica, que les puede proporcionar algún tipo de masaje, que tienen calefacción y aire acondicionado exclusivo, más allá del climatizador del automóvil; tapizados de cuero, cortinillas eléctricas, techo panorámico de vidrio, reposacabezas acolchonados, mesas plegables, reposabrazos con heladera, pantallas táctiles, terminaciones en madera y hasta un ambientador con perfume, entre otros elementos. Por si faltaba algo, de forma opcional figuran un juego de copas de champán de Robbe & Berking.

Como no podía ser de otra manera, no faltan los distintos elementos de seguridad activa y pasiva, junto con varios asistentes de conducción.

Una vez más, y en pos del viaje con chófer, el equipo de sonido Burmester 3D dispone un sistema de amplificación de sonido y micrófonos que se activan de manera inteligente para que los pasajeros se puedan comunicar con quien conduce de una manera más fiel y clara, a través de 24 altavoces independientes y amplificando las voces. Asimismo, se mejoraron una serie de elementos con la idea de lograr un mejor aislamiento acústico.

Al momento de llegar a los mercados, esta berlina de súper lujo tendrá un abanico mecánico compuesto por el S600, que lleva un motor biturbo V12 de 6,0 litros que genera una potencia de 530 caballos; y el S500, que dispone de un V8 biturbo de 455 caballos. Todos equipados por una transmisión automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Por su parte, las versiones S 4MATIC se sumarán a mediados de 2015.

Tras su aparición en los diversos salones internacionales de Guangzhou y Los Ángeles, está programado que el nuevo Mercedes-Maybach Clase S comenzará a llegar a los mercados en febrero de 2015.

En esta nota

Mercedes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain