‘The Hunger Games’ continúa número uno en la taquilla

El éxito de 'Mockingjay – Part 1' provoca los fracasos de 'Horrible Bosses 2' y 'Penguins of Madagascar'

La penúltima entrega de 'The Hunger Games' sigue en el primer lugar.

La penúltima entrega de 'The Hunger Games' sigue en el primer lugar. Crédito: Lionsgate

No hubo forma de destronar a la reina. Y en este caso, la monarca es Katniss Everdeen, o Jennifer Lawrence, quien gracias a su “The Hunger Games: Mockingjay ? Part 1′, continúa liderando la taquilla.

En este caso, los cines empezaron a contabilizar las recaudaciones desde el miércoles, contando así los días festivos generados por la celebración del Día de Acción de Gracias.

Aunque “Mockingjay — Part 1” sigue siendo la cinta más vista, su éxito no es comparable al de la entrega previa, “Catching Fire“, que en el mismo periodo de tiempo, hace un año, recaudó el doble.

Pero las cosas les fueron mucho peor a las dos grandes novedades de la semana: la cinta animada “The Penguins of Madagascar” y la comedia “Horrible Bosses 2“, que se quedaron muy lejos de lo que se esperaban de ellas.

Una de las razones es el aún persistente interés de las audiencias por títulos más veteranos de la cartelera, como la cinta de ciencia ficción “Interstellar“, que sigue arrasando gracias a su proyección en Imax, y la producción de los estudios Disney, “Big Hero 6“, que mantiene un excelente ritmo de ingresos tras un mes exhibiéndose.

Destacar el éxito de tres filmes que, sin duda, optarán a los Oscar de este año: “The Theory of Everything“, acerca de la relación de Stephen Hawking con su primera esposa (casi ha ingresado $10 millones en salas limitadas), “Birdman“, del cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu (que solo costó $18 millones), y “The Imitation Game“, que detalla los logros de Alan Turing, quien lideró el equipo que descubrió el código Enigma de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Esta última se estrenó la semana pasada y consiguió el segundo mejor promedio por pantalla del año ($120,500), tras “The Grand Budapest Hotel“.

A continuación, las diez películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.com. En millones de dólares.

1. The Hunger Games…: $56.8 / $225.9

2. Penguins of Madagascar: $25.8 / $36

3. Big Hero 6: $18.7 / $167.2

4. Interstellar: $15.8 / $147

5. Horrible Bosses 2: $15.7 / $23

6. Dumb and Dumber To: $8.2 / $72.2

7. The Theory of Everything: $5 / $9.6

8. Gone Girl: $2.4 / $160.7

9. Birdman: $1.8/ $17.2

10. St. Vincent: $1.7 / $39.3

En esta nota

Cine JenniferLawrence TheHungerGames

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain