¿De vacaciones? No lo anuncies

Los ladrones de casas chequean las redes sociales para buscar a sus víctimas

Según el FBI, más de 400 mil robos son cometidos en hogares a nivel nacional durante los meses de noviembre y diciembre.

Según el FBI, más de 400 mil robos son cometidos en hogares a nivel nacional durante los meses de noviembre y diciembre. Crédito: Shutterstock

Por Liseth Pérez

Según el FBI, más de 400 mil robos son cometidos a nivel nacional durante los meses de noviembre y diciembre, número que va en aumento gracias a la gran cantidad de información disponible en las redes sociales.

“No aguanto este frío, me voy para la playa por dos semanas”, “Qué rico, vacaciones con mi familia en Puerto Rico”, son ejemplos de simples comentarios que al ser publicados en Facebook o Twitter se pueden convertir en un arma para que los amigos de lo ajeno hagan una visita a su casa mientras usted disfruta de esas merecidas vacaciones navideñas.

La vida personal ya tiene poco de privado, o al menos a eso apunta el universo de redes sociales en internet. Todo es visible y compartido, lo que puede resultar en una amenaza en la seguridad.

De acuerdo a información ofrecida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), además que un 70% de quienes cometen ese tipo de robos no son ladrones profesionales sino personas que buscan una víctima fácil y un 65 por ciento de esas víctimas conocen en alguna medida al asaltante.

Las redes sociales son definitivamente un factor que influye hoy en día en el número de robos. En lugar de notar la acumulación de correo en los buzones de su residencia, los ladrones pueden simplemente chequear el estatus de su página de Facebook o los comentarios de su Twitter para saber si usted está en casa o no”, explica Joanna Moore, oficial de la Agencia de Seguros Mercury. “Funciones como Facebook Places, la cual divulga la ubicación exacta del usuario, les hace aún mucho más fácil el trabajo a los ladrones”.

Toma entonces las medidas necesarias para evitar encontrarte con una mala sorpresa al regresar de tus vacaciones navideñas. Algunas de las sugerencias a tomar en cuenta son:

  • Si tu casa se va a quedar sola, asegúrate de que ningún miembro de la familia (hijos, esposo, etc.) coloque información de sus planes de viaje en las redes.
  • Usa las redes sociales a tu favor. Actualiza tu estatus creando la imagen de que te encuentras en casa, esto ayudará a despistar a posibles ladrones.
  • Controla tus ganas y espera hasta regresar de tu viaje para colocar las fotos de tus vacaciones.
  • Desconecta la computadora de tu casa, especialmente si ésta guarda tu información personal. Una computadora conectada a Internet sin uso puede ser una presa fácil para los piratas cibernéticos.

En esta nota

vacaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain