El reality show de la ‘Mamba Negra’

Kobe Bryant rompe un estereotipo al convertirse en el primer jugador de la NBA con más de 30 mil puntos y 6 mil asistencias

A pesar de la mala temporada de los Lakers, Kobe mantiene el espectáculo sobre la duela.

A pesar de la mala temporada de los Lakers, Kobe mantiene el espectáculo sobre la duela. Crédito: EFE

La temporada 2014-15 de los Lakers de Los Ángeles está resultando difícil y es altamente probable que el equipo vuelva a quedarse fuera de la pelea por el título.

Pero la campaña al menos les está sirviendo a los Lakers y a los aficionados al basquetbol como una vitrina de la monumental carrera de Kobe Bryant; un reality show de Hollywood sobre lo que una leyenda viviente del deporte es capaz de lograr, a pesar de encontrarse en un equipo hundido, acaso sin un gran futuro previsible.

El futuro miembro del Salón de la Fama continuó con su asalto al libro de récords el domingo en la noche, cuando se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en tener al menos 30,000 puntos anotados y 6,000 asistencias.

Casi nueve años después de que Bryant hiciera historia contra los Raptors de Toronto al anotarles 81 puntos, el capitán Laker volvió a emocionar en contra del equipo canadiense; de nuevo en un partido de domingo, con esos elegantes uniformes blancos de LA.

“Es un gran honor. Significa que paso el balón más de lo que la gente dice”, dijo Bryant a los reporteros en el Staples Center al valorar la proeza, tras una victoria de 129-122 en tiempo extra, en la cual Kobe se apuntó su 20º triple-doble (31 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Lo que dice Bryant es cierto: aunque se le ha etiquetado como un jugador que en ocasiones abusa de tirar al aro, no se llega a tal cifra de asistencias sin ser generoso.

El entrenador de los Lakers, Byron Scott, piensa que al hombre de la playera No. 24 le queda mucho.

“Queda mucho en ese tanque, es obvio”, afirmó Scott. “Sus logros son simplemente fantásticos. Verlo seguir compitiendo así a este nivel es remarcable”.

El show sigue, y como dice Scott, vale la pena verlo.

Récords y proezas de Kobe Bryant en la temporada 2014-15:

Noviembre 11

Durante un juego en Memphis, establece un nuevo récord de la NBA al fallar su tiro de campo 13,418, superando la marca de John Havlicek.

Noviembre 18

En un triunfo contra Atlanta, se convierte en el cuarto jugador de todos los tiempos en llegar a 32,000 puntos (los otros son Abdul-Jabbar, K. Malone y Jordan).

Noviembre 30

Durante el tercer periodo del juego contra Toronto, hace historia como el primer jugador de la NBA con arriba de 30,000 puntos y 6,000 asistencias.

Y lo que sigue:

Bryant empezó esta semana a 140 puntos de rebasar a Michael Jordan (32,292) en el tercer lugar de los mejores anotadores; a 122 tiros de campo de superar a Shaquille O’Neal (11,330) en el quinto sitio; a 463 tiros libres de pasar a Moses Malone (8,531) en el segundo lugar de la historia; y a sólo cuatro robos de rebasar a Isiah Thomas (1,861) en el puesto 14 de todos los tiempos.

En esta nota

KobeBryant Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain