Honda fabricó su motocicleta número 300 millones

La automotriz japonesa rompió un récord de producción masiva

Honda es líder el mercado de motocicletas.

Honda es líder el mercado de motocicletas. Crédito: Honda

Honda es más conocido entre los consumidores estadounidenses de hoy como fabricante de automóviles, pero la compañía simplemente no estaría donde está sin sus verdaderamente innovadoras ofertas de motocicletas.

Los primeros vehículos de Honda estaban inspirados en las motocicletas y los motores de altas revoluciones, y todavía se producen hoy en día.

Honda ha sido el fabricante de motocicletas más grande del mundo durante décadas, pero ha logrado un hito de producción masiva: su moto número 300 millones, una Goldwing del 2015, que salió de la línea de ensamblaje en Kumamoto, Japón.

La Goldwing es una moto de lujo que Soichiro Honda probablemente no podría haber imaginado cuando fundó la empresa que lleva su nombre en 1946. Honda perdió su fábrica durante los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial y en un terremoto de 1945, pero la construcción y venta de bicicletas motorizadas, alimentadas por generadores de excedentes de guerra, le pusieron en pie y derivaron en el desarrollo de la Honda Tipo A.

En la década de 1960, cuando era un pequeño fabricante, Honda rompió fuera del mercado japonés de la motocicleta y comenzó a exportar a los Estados Unidos.

En conjunto con la agencia de publicidad Grey Advertising, Honda creó una innovadora campaña de marketing con el lema: “Te encuentras con la gente más agradable en una Honda”. En contraste con los estereotipos negativos predominantes alrededor de los motociclistas en América como rebeldes antisociales, esta campaña sugirió que las motocicletas Honda son para el hombre común.

La campaña fue un gran éxito, los anuncios corrieron por tres años y cuando terminó Honda había vendido 90,000 motocicletas

A principios de 2014, los números globales acumuladas de producción de la “serie Cub” alcanzaron la asombrosa cifra de 87 millones de unidades.

La historia de Honda es el arquetipo de un fabricante pequeño que entró en un nuevo mercado ya ocupado por competidores altamente dominantes, por lo que su gran éxito en los Estados Unidos y el mundo ha sido objeto de cierta controversia académica.

Distintas explicaciones han competido por demostrar su éxito y han surgido propuestas para explicar sus estrategias, pero Honda nunca dejó de ser una empresa ultra conservadora.

Honda ha sido el fabricante más grande del mundo de la motocicleta desde 1959, así como el mayor fabricante del mundo de motores de combustión interna con base en el volumen, con la producción de más de 14 millones de motores de combustión interna cada año.

La moto más vendida de todos los tiempos tiene suficiente para romper el récord de Toyota Corolla como el modelo de vehículo de motor más vendido de todos los tiempos.

Honda se convirtió en el segundo mayor fabricante de automóviles de Japón en 2001 y es el octavo mayor fabricante de automóviles en el mundo detrás de Toyota, Volkswagen, General Motors, Hyundai, Ford, Nissan y PSA.

La empresa cuenta con plantas de montaje en todo el mundo. Estas plantas se encuentran en China, Estados Unidos, Pakistán, Canadá, Inglaterra, Japón, Bélgica, Brasil, México, Nueva Zelanda, Malasia, Indonesia, India, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Turquía, Taiwán, Perú y Argentina.

En esta nota

Autos Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain