Nuevo monarca en la NYSL

Venció en el duelo decisivo 4-2 a Andes
Nuevo monarca en la NYSL
Valley Stream, campeón del campeonato 'Virgen del Rocío'.
Foto: PEDRO MENA

marioechoncha

Valley Stream se proclamó campeón del “Torneo Copa Virgen del Rocío” organizado anualmente por la New York Soccer League, luego de vencer a Andes por 4-2, en una final celebrada en el Flushing Meadows Park de Queens. El actual monarca está conformado en su mayoría por jugadores centroamericanos.

En su ruta hacia el título, Valley Stream dejó en el camino al elenco mexicano de Elmhurst.

Andes, por su parte, liquidó al aguerrido Warriors, que el año anterior, bajo el nombre de Acteopan, se había consagrado campeón en la NYSL.

Sin duda, el equipo ecuatoriano andino fue un digno finalista, ya que viniendo de menos a más, supo hacerle frente a un Valley Stream, que mostró una delantera implacable y una sólida defensa durante toda la campaña.

Valencia se convirtió en el primer ganador de la “Copa Carnal” al superar 2-0 a Pumas en un partido sumamente disputado entre representativos mexicanos.

Al término del compromiso fue una verdadera fiesta valenciana. “Jugadores, dirigentes y aficionados en general se mostraron muy agradecidos con la NYSL por haber desarrollado un evento único para la comunidad mexicana del área”, declaró Guillermo Centeno, dirigente de la Liga.

En las semifinales, ambos cotejos finalizaron igualados (1-1) y tuvieron que recurrir al cobro de penales para decidir los dos cuadros que disputarían el preciado galardón.

Valencia ganó 4-3 en penales a los Héroes del Norte y Pumas 4-3 a Independiente.

El certamen dominical de la NYSL para damas y caballeros sigue aceptado inscripciones. Este torneo se disputará en las instalaciones de la Escuela Intermedia 238 Susan B. Anthony Academy, localizadas en el 88-15 de la calle 182, en Jamaica, Queens, a unos pasos de la última parada del tren F.

Los interesados pueden obtener mayor información, llamando a los teléfonos: (917) 915-3110 o (347) 680-7965