Violencia en Irak en noviembre dejó más de 1,200 muertos

La ONU destaca en un informe que también resultaron heridas 2, 434 personas en el mismo periodo

Al menos 1,232 personas murieron y 2,434 resultaron heridas por actos de terrorismo y violencia cometidos durante el mes de noviembre en Irak, informó este lunesla misión de Naciones Unidas en ese país (UNAMI).

El desglose de la cifra de fallecidos desvela la muerte de 936 civiles, entre ellos 61 agentes de la policía civil, y 296 miembros de las fuerzas de seguridad, incluidos soldados kurdos, o “peshmergas”, y miembros de milicias que luchan junto al Gobierno iraquí.

Asimismo, un total de 1,826 civiles sufrieron heridas, incluidos 71 agentes de la policía civil, así como 608 integrantes de las fuerzas de seguridad iraquíes, milicianos y fuerzas kurdas.

Por provincias, Al Anbar (oeste) fue la que registró mayor cifra de fallecidos, concretamente 402 víctimas mortales civiles, seguida de Bagdad (332), Saladino (74) y Diyala (37).

El representante de la ONU en Irak, el búlgaro Nickolay Mladenov, recordó en la nota que, con estas nuevas cifras, el número de muertos asciende a unos 12,000 desde principios de año y el de heridos, a cerca de 22,000.

Los iraquíes siguen sufriendo diariamente los horrores indescriptibles de asesinatos, mutilaciones, terror, desplazamientos y las formas extremas de intolerancia y pobreza“, dijo el responsable.

Por último, instó a los líderes políticos, religiosos y sociales iraquíes a actuar con decisión para que superen las diferencias con el fin de resolver los problemas políticos, sociales y económicos pendientes y restablecer la confianza entre todas las comunidades del país.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo radical Estado Islámico, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

En esta nota

Irak ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain