Bill Bratton prepara a Staten Island ante decisión en caso Garner

Comisionado de Policía se reúne con líderes locales para discutir sobre los posibles disturbios que pueda generar el fallo del gran jurado

Comisionado Bill Bratton (centro) durante la reunión con oficiales de Staten Island.

Comisionado Bill Bratton (centro) durante la reunión con oficiales de Staten Island. Crédito: Twitter

Nueva York – El Comisionado de Policía Bill Bratton se reunió anoche con oficiales electos y líderes comunitarios de Staten Island y el mensaje fue claro: Staten Island no es Ferguson.

La agenda de la reunión realizada en St. George, según indicó el presidente del condado James Oddo, fue principalmente discutir cómo manejar las emociones durante las próximas semanas cuando se espera la decisión de un gran jurado sobre si el oficial de policía Daniel Pantaleo será enjuiciado por la muerte de Eric Garner.

Pantaleo quedó grabado en un video mientras aplicaba una llave de estrangulamiento en Garner mientras trataba de arrestarlo por estar vendiendo cigarrillos de manera ilegal. La muerte de Garner sucedió un mes antes de la muerte de Michael Brown en Ferguson.

“Sin duda habrá más presencia policiaca en el area, especialmente alrededor del vecindario donde se prevé se podrían presenter las demostraciones, y es algo que NYPD está tomando muy en serio”, dijo la asambleísta Nicole Malliotakis, cuyo distrito cubre áreas de Staten Island y Brooklyn.


Lee también:

De Blasio se reune con Obama por casos de tensión racial

Fallo en Ferguson atiza debate sobre reforma policial en EEUU

NYPD se alista por inminente decisión judicial en caso Garner

Caso Ferguson aviva reclamo contra violencia policial en NYC


Una demostración por Garner durante el verano reunió a miles de manifestantes en St. George, mientras varios negocios del área prefirieron cerrar sus puertas aunque la manifestación transcurrió pacíficamente.

“Aquí en Staten Island Eric Garner tenía muchos amigos, especialmente en esa área y es muy extrañado por personas que están esperando con ansiedad la decisión del gran jurado”, dijo Cynthia Davis de la Red de Acción Nacional en reportes de prensa. “Quizás algunos agitadores podrían tratar de causar problemas, pero esperamos que eso no suceda”.

La Red de Acción Nacional dijo que no están planeando marchas o protestas en ese condado luego de que se conozca la decisión. En cambio, el grupo dijo que planea marchar sobre el puente de Brooklyn hasta la corte federal de ese condado.

“Estamos orando para que los fiscales federales se hagan cargo del caso”, dijo Davis.

Los líderes también hicieron eco del mensaje de la madre de Garner, Gwen Garner, y de su familia que han dicho que no quieren violencia.

A productive meeting today w/ @CMDebiRose, elected officials & Staten Island community leaders http://t.co/KHnqtfXoHf pic.twitter.com/RQkOF9bjMv

— Commissioner Bratton (@CommissBratton) December 1, 2014

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner Ferguson

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain