Desaparecen unas 1,800 computadoras de escuelas públicas

La Contraloría de Nueva York también halló casi 400 computadoras portátiles y tabletas todavía empaquetadas

Nueva York – Más de 1,800 computadoras que iban destinadas a escuelas públicas neoyorquinas están ahora mismo ilocalizables, según una auditoría realizada por la Contraloría Municipal sobre el control de inventario del Departamento de Educación (DOE).

La Contraloría también halló casi 400 computadoras portátiles y tabletas todavía empaquetadas y sin utilizar en varios centros que pertenecen al DOE.

“El DOE ha fallado en su responsabilidad de asegurar que cuando se emplee dinero del contribuyente para comprar computadoras o tabletas, esa tecnología acabe en las aulas”, dijo el contralor Scott Stringer. “Y es un insulto para las familias que se mantengan equipos sin usar en armarios o almacenes”.

La auditoria examinó cómo el DOE mantiene controles de inventario sobre el equipamiento informático que obtuvo a través de contratos con las compañías Apple y Lenovo. Los contratos, firmados en 2009 y 2011, han sido utilizados para comprar más de 211,000 computadoras y tabletas por valor de $197 millones hasta septiembre de este año.

Los auditores evaluaron una muestra de las compras realizadas entre 2011 y 2013 para ser utilizadas en 10 centros del DOE – nueve escuelas y un edificio administrativo. En una de las escuelas, la P.S. 168 de El Bronx, se halló que sus listas de inventariado incluían hasta 1,090 computadoras en paradero desconocido.

Otras 727 computadoras estaban físicamente desaparecidas en los restantes nueve centros. Asimismo, en la escuela Boys and Girls de Brooklyn, se encontraron casi 80 computadoras y tabletas sin abrir de sus cajas, a pesar de que la mayoría fueron compradas en 2011.

Stringer pidió al Departamento de Educación que cree un sistema de inventariado más riguroso y centralizado.

El DOE no había dado su opinión sobre la auditoría de Stringer ni explicaciones sobre el paradero de las computadoras desaparecidas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain