Fiscalía de NY insiste en fin de Comunidades Seguras

La oficina pidió tomar medidas para revisar políticas y procedimientos migratorios

NUEVA YORK – El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, recordó a las fuerzas del orden del estado la terminación de Comunidades Seguras y les pidió tomar medidas para revisar sus políticas y procedimientos.

Ahora el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) a través del Programa de Prioridad de Cumplimiento (PEP), que limita la deportación a quienes tengan antecedentes de crimines graves o sean un peligro para la seguridad nacional, tiene autorización para verificar, a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la información de los detenidos en cárceles locales y determinar su récord criminal, pero no volverá a pedir a los departamentos de policía la retención de un individuo más allá de los plazos de los jueces y fiscales.

Schneiderman indicó a los organismos policiales del estado que el cumplimiento de cualquier solicitud de retención no es obligatorio y queda a discreción de la agencia de cómo responder.

“La terminación de Comunidades Seguras es un importante primer paso hacia estrategias policiales más eficaces”, dijo el fiscal. “Como el principal agente de la ley del Estado de Nueva York, estoy comprometido en asegurar que nuestros departamentos de Policía y oficinas de alguaciles tendrán la información más actualizada para adaptar estrategias policiales eficaces que tengan el respaldo de su comunidad”, agregó Schneiderman.

El Programa de Prioridad de Cumplimiento exige que la retención sea justificada con una orden final de deportación o especificar la causa probable para que el individuo sea repatriado.

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain